Enel Green Power concluye PPA para suministrar energía eólica a Air Liquide y Sasol en su sitio de Secunda en Sudáfrica

Enel Green Power ha firmado dos Acuerdos de Compra de Energía (PPA) con Air Liquide Large Industries South Africa y Sasol South Africa respectivamente para el suministro a largo plazo de una capacidad total de 220 MW de energía eólica, prevista para estar operativa en 2025. se suministrará a través de ruedas al sitio Secunda de Sasol en Sudáfrica, donde Air Liquide opera el sitio de producción de oxígeno más grande del mundo.

Enel Green Power, la filial del Grupo Enel dedicada al desarrollo y gestión de energía generada a partir de recursos renovables en todo el mundo, ha firmado dos Acuerdos de Compra de Energía a largo plazo con Air Liquide Large Industries South Africa (Air Liquide) y Sasol South Africa (Sasol) para suministrar una capacidad total de 220 MW de energía renovable al sitio Secunda de Sasol, donde Air Liquide opera la instalación de producción de oxígeno más grande del mundo. Este acuerdo está sujeto a aprobaciones regulatorias y financieras.

Los PPA representan los primeros resultados de un proceso conjunto de Solicitud de Propuesta (RFP) iniciado por Air Liquide y Sasol en abril de 2021 para la adquisición de una capacidad total de 900 MW de energía renovable, el mayor esfuerzo corporativo en Sudáfrica para adquirir energía renovable. para sus operaciones.

La energía renovable será suministrada por dos proyectos eólicos de Enel Green Power, ubicados en el Cabo Oriental y con una producción anual esperada de más de 800 GWh.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Sasol y Air Liquide en su camino hacia la sostenibilidad. El acuerdo contribuirá significativamente a la descarbonización del sitio de Secunda, reduciendo las emisiones de CO2 que surgen del proceso de producción de oxígeno entre un 30% y un 40% para 2031”, dice Manuele Battisti, Country Manager de Enel Green Power Sudáfrica.

En el marco de los acuerdos con Air Liquide y Sasol, los dos proyectos eólicos se implementarán a través de vehículos de propósito especial (SPV) dedicados a cada proyecto, que serán de propiedad mayoritaria local.

Los acuerdos forman parte de las soluciones personalizadas de energía renovable que Enel Green Power ofrece a los clientes comerciales e industriales en un esfuerzo por ayudarlos a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y, además, están alineados con el Modelo de Stewardship que la compañía ha adoptado como parte de su crecimiento estratégico. plan.

“Además de cumplir con los objetivos de sustentabilidad, la compra de energía a través de un Productor de Energía Independiente permite una mayor planificación financiera a través de la visibilidad de las tarifas y una reducción de los riesgos operativos continuos asociados con las fluctuaciones y aumentos de los costos de la energía convencional que se basan únicamente en el índice de precios al consumidor (IPC). )”, añade Battisti.

Enel Green Power, a través de Enel Green Power South Africa, su subsidiaria de propiedad absoluta que opera en Sudáfrica, actualmente opera más de 1,2 GW de energía renovable a través de sus 12 sitios ubicados en todo el país. Alcanzar este hito es un hito significativo para Enel Green Power y el país, y un paso notable para ayudar al país a cumplir su objetivo de instalar 17,7 GW de energía eólica y 8,2 GW de solar fotovoltaica para 2030. Acuerdos con clientes como Sasol y Air Liquide son un paso más para ayudar a todas las partes involucradas a lograr estos objetivos.

Enel Green Power®, dentro del Grupo Enel, desarrolla y opera plantas de energías renovables en todo el mundo y está presente en Europa, América, África, Asia y Oceanía. Líder mundial en energía limpia, con una capacidad total de más de 56 GW y un mix de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, así como instalaciones de almacenamiento de energía, Enel Green Power está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energías renovables.