DNV adquiere Proxima Solutions, proveedor de software como servicio eólico habilitado para IA

Proxima Solutions ofrece un conjunto de herramientas de software de gestión de activos basadas en inteligencia artificial (AI) que permiten a los propietarios y administradores de activos de energía renovable optimizar las operaciones, evaluar el rendimiento de la planta y maximizar la producción de energía. Los algoritmos de IA de Proxima Solutions permiten la detección temprana de anomalías en los componentes y permiten a los propietarios de activos implementar medidas de mantenimiento preventivo para evitar costosas averías de la maquinaria y pérdidas de producción. Con sede en Berlín, Alemania, Proxima Solutions opera un centro tecnológico en Madrid, España, y está activo en más de ocho países objetivo.

La experiencia técnica de Proxima Solutions y sus herramientas de software Windlog y Energylog se fusionarán con el negocio GreenPowerMonitor (GPM) de DNV para fortalecer sus capacidades de análisis avanzado de energías renovables y ofrecer monitoreo de última generación, incluidas actualizaciones en tiempo real, gestión de activos y diagnóstico predictivo. servicios a propietarios de activos renovables.
Ditlev Engel, director ejecutivo de Energy Systems en DNV
Ditlev Engel, director ejecutivo de Energy Systems en DNV

“Es un comienzo muy emocionante para 2023 ya que DNV continúa invirtiendo en empresas que impulsan las energías renovables. Estoy realmente complacido de dar la bienvenida a Proxima Solutions a la familia DNV, y creo que al combinar el análisis predictivo avanzado de fallas, el análisis de tiempo de inactividad y las funcionalidades de categorización de Proxima Solutions con nuestras funcionalidades de evaluación de vida y rendimiento, GPM podrá ofrecer lo mejor en herramientas de clase para propietarios de activos renovables a nivel mundial”, dijo Ditlev Engel, director ejecutivo de Energy Systems en DNV.
Giuseppe Madia, director ejecutivo de Proxima Solutions
Giuseppe Madia, director ejecutivo de Proxima Solutions

“Estamos muy emocionados de unirnos a la familia DNV con la conclusión exitosa de esta adquisición. DNV nos permite acelerar nuestro plan para aumentar el volumen de activos conectados a nuestra plataforma y expandir nuestra cartera de productos y servicios digitales para clientes de todo el mundo. Combinando el conocimiento complementario, la experiencia y las soluciones innovadoras basadas en datos de DNV, GPM y Proxima Solutions, proporcionaremos a nuestros clientes soluciones de software de vanguardia y servicios de gestión de activos que les permitirán aprovechar al máximo sus activos de energía renovable”, dijo Giuseppe. Madia, directora general de Proxima Solutions.
Juan Carlos Arévalo, director general de GreenPowerMonitor, una empresa de DNV
Juan Carlos Arévalo, director general de GreenPowerMonitor, una empresa de DNV

“A medida que se acelera la transición energética, estoy convencido de que fusionar y optimizar las plataformas GPM y Proxima Solutions nos permitirá resolver los problemas de nuestros clientes más rápido, sin comprometer la calidad y la solidez, y con mayor flexibilidad para incorporar soluciones novedosas. A través de esta adquisición y futuros desarrollos tecnológicos, eventualmente podremos conectar datos de pronóstico de precios de energía y recursos dentro y fuera de DNV para informar a los clientes sobre escenarios de despacho de tecnología eólica y solar”, explicó Juan Carlos Arévalo, director ejecutivo de GreenPowerMonitor, una empresa de DNV.

La adquisición de Proxima Solutions es aún más oportuna ya que Energy Transition Outlook de DNV pronostica, por primera vez, que la energía no fósil se moverá ligeramente por encima del 50 % de la combinación energética mundial para 2050. Esto se debe principalmente al crecimiento y la ecologización de producción de electricidad. La producción de electricidad se duplicará con creces y su participación crecerá del 19 % al 36 % de la combinación energética mundial en los próximos 30 años. La energía solar fotovoltaica y la eólica ya son las formas de electricidad más baratas en la mayoría de los lugares y para 2050 crecerán 20 y 10 veces respectivamente y dominarán la producción de electricidad con una participación del 38 % y el 31 %, respectivamente.