Electricidad eólica de los parques eólicos Nordsee Ost y Amrumbank West para 12 grandes clientes a partir de 2025

A partir de 2025 y 2026, respectivamente, los parques eólicos marinos Nordsee Ost y Amrumbank West de RWE suministrarán electricidad verde a once clientes industriales alemanes y a una gran empresa de servicios públicos municipal. Los acuerdos relevantes se firmaron entre RWE Supply & Trading y Badische Stahlwerke, grupo Freudenberg, Infraserv Höchst, Mainova, Messer, Schott, Telefónica, Verallia, Vodafone, Wacker y ZF.

La mayoría de los contratos tendrán una duración de diez años. En función de los requisitos del cliente, prevén la compra directa (como se produce), la entrega programada con perfil de parque eólico (como se designa) o la entrega estructurada como una carga de electricidad continua (entrega de carga base). La electricidad producida en los dos parques eólicos marinos ya se vendió en base a PPA a Deutsche Bahn en 2019, 2020 y 2021. Con estos acuerdos de compra más recientes, toda la electricidad generada por estos parques eólicos a partir de 2026 se vendió bajo contrato.

Ambos parques eólicos reciben actualmente financiación en virtud de la Ley de Energías Renovables (Erneuerbare-Energien-Gesetz, EEG), que expirará en 2024 y 2025 respectivamente. La venta de la electricidad se realizó como parte de un proceso de licitación estructurado, en el que los contratos se negociaron y celebraron en paralelo con los respectivos clientes.

Ulf Kerstin, CCO de RWE Supply & Trading: “El gran interés de nuestros clientes en estos acuerdos de compra de energía muestra cuán importante se ha vuelto la electricidad libre de carbono para la industria alemana. Con estos contratos a largo plazo garantizamos la seguridad de planificación para ambas partes y ayudamos a Alemania a seguir siendo competitiva como lugar de producción. Nos estamos preparando para comercializar más electricidad de parques eólicos marinos que actualmente están en desarrollo para suministrar a los clientes industriales electricidad verde de alta calidad”.

Ambos parques eólicos están ubicados a unos 60 km de la costa alemana del Mar del Norte y han estado produciendo electricidad desde 2015. El parque eólico Nordsee Ost tiene un total de 48 aerogeneradores con una capacidad instalada total de 295 megavatios. Amrumbank West tiene 80 aerogeneradores con una capacidad instalada de 302 megavatios.