Nordex recibe pedido de 45 MW de eólica en Alemania

Una empresa de servicios públicos encargó al Grupo Nordex a fines de 2022 el suministro e instalación de diez aerogeneradores N149/4.X para un parque eólico en Renania del Norte-Westfalia, Alemania. El pedido también incluye el Servicio Premium de mantenimiento del parque eólico de 45 MW por un periodo de 20 años.

La puesta en marcha de los aerogeneradores de 4,5 MW está prevista para otoño de 2023.

La producción anual de electricidad limpia del parque eólico llegará a unos 96.000 megavatios hora. Esto equivale a las necesidades anuales de electricidad de más de 38.000 hogares. Al mismo tiempo, las turbinas N149 evitan la emisión de 38.400 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Las turbinas estarán equipadas con un módulo de parpadeo de sombras para evitar sombras y funcionarán con un nivel sonoro reducido durante la noche. Para proteger a los murciélagos, un módulo de murciélagos detiene las turbinas cuando estos animales están activos.

El nombre del cliente y del proyecto no se revelan.

El Grupo ha instalado más de 41 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2021 generó unos ingresos de 5400 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.