Vestas obtiene un pedido de 50 MW para un proyecto de eólica en Alemania

Vestas ha recibido un pedido de 50 MW para impulsar un proyecto eólico no revelado en Alemania. El pedido incluye un total de nueve aerogeneradores V150-6,0 MW a una altura de buje de 166 m con algunas unidades entregadas en modo operativo de 5,6 MW.

El pedido incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas, así como un acuerdo de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del activo.

«Estamos encantados de ver el éxito de nuestra tecnología de plataforma EnVentus en Alemania, que aprovecha la versatilidad y el sólido rendimiento de nuestras opciones de diseño modular, para ayudar a cada cliente de la mejor manera posible», dice Jens Kück, vicepresidente de ventas de Northern y Europa Central en Vestas. «Este es uno de los proyectos eólicos únicos más grandes de Alemania este año y todo el equipo de Vestas está orgulloso de haber sido seleccionados para este proyecto que juega un papel importante para acelerar la transición energética alemana».

La entrega de turbinas comienza en el tercer trimestre de 2024 y la puesta en servicio está programada para el cuarto trimestre de 2024.