Los aerogeneradores V236-15.0 MW de Vestas producen los primeros kWh

Vestas ha completado la instalación de la turbina eólica prototipo V236-15.0 MW en el centro de pruebas Østerild National para grandes turbinas eólicas en el oeste de Jutlandia, Dinamarca. El prototipo ha producido con éxito su primer kWh de potencia y ahora se someterá a un extenso programa de prueba y verificación para garantizar la confiabilidad antes de que comience la certificación de tipo completo y la producción en serie.

“Este es un gran paso adelante en nuestra ambición de acelerar la transición a la energía verde y es un hito importante para Vestas y nuestros socios. Los colegas de Vestas han trabajado muy duro y han colaborado estrechamente para garantizar un rápido progreso en el desarrollo y montaje del prototipo V236-15.0 MW, y este logro es un testimonio del trabajo dedicado de los muchos empleados de Vestas involucrados. Con este aerogenerador, establecemos nuevos estándares para la innovación tecnológica, la industrialización y la escala en energías renovables para crear una industria eólica marina sostenible”, dice Anders Nielsen, CTO de Vestas.

El trabajo de desarrollo y montaje del prototipo se ha llevado a cabo en los centros de I+D y producción de Vestas en Dinamarca. Los moldes de palas se desarrollaron en la fábrica de palas de Vestas en Lem y los prototipos de palas de 115,5 m de largo se fabricaron en la fábrica de palas en alta mar de Vestas en Nakskov. El prototipo de góndola ha sido desarrollado y ensamblado en la fábrica de góndolas en alta mar en el puerto de Lindø en Odense. El programa de prueba para la integración del generador, el convertidor y el sistema de red ya comenzó en las instalaciones de prueba LORC en Dinamarca.

Con un área de barrido de más de 43 000 m2, el V236-15,0 MW ofrece un rendimiento líder en la industria y empuja los límites de la producción de energía eólica a alrededor de 80 GWh/año, suficiente para alimentar alrededor de 20 000 hogares europeos y desplazar más de 38 000 toneladas de CO2 cada uno. año. .

El V236-15.0 MW está diseñado para brindar un rendimiento excelente al tiempo que reduce la cantidad de turbinas a nivel de granja, lo que fortalece el caso comercial del proyecto. La turbina marina aplicada a nivel mundial ofrece una producción de energía anual un 65 % mayor que la V174-9,5 MW, y para un parque eólico de 900 MW aumenta la producción en un cinco por ciento con 34 turbinas menos. Ofrece una excelente producción de carga parcial, lo que da como resultado una producción de energía más estable y un factor de capacidad de más del 60 por ciento dependiendo de las condiciones específicas del sitio.

Lanzada en febrero de 2021, Vestas ha anunciado hasta ahora acuerdos de proveedor preferido para la turbina V236-15.0 MW por un total de más de 8 GW en cinco mercados diferentes.