Vestas suministrará 64 aerogeneradores y 288 MW de eólica a Engie en Brasil

Vestas y Engie Brasil Energia SA amplían su asociación con el pedido de 288 MW de 64 unidades de aerogeneradores V150-4,5 MW para el parque eólico Serra de Assuruá, ubicado en el municipio de Gentio do Ouro, en el estado de Bahía, Brasil.

Tal y como se anunció el 30 de septiembre de este año, ambas compañías firmaron un acuerdo para ejecutar el mayor proyecto eólico de Latinoamérica que, una vez completamente instalado, tendrá una capacidad nominal total de 846 MW.

Vestas también entregará un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 25 años. Este acuerdo optimizará la producción de energía y al mismo tiempo brindará certeza comercial a largo plazo.

“Es un placer trabajar en sociedad con ENGIE Brasil Energia y reforzar el compromiso conjunto para facilitar y acelerar la transición energética en Brasil. En Vestas seguiremos trabajando para contribuir al desarrollo de la matriz energética brasileña basada en la energía eólica y de la mano de nuestros socios para seguir desarrollando proyectos de gran envergadura como la Serra de Assuruá”, afirma Eduardo Ricotta, presidente de Vestas Latinoamérica.

Se estima que la entrega y operación comercial de Serra do Assuruá comience gradualmente a partir de la segunda mitad de 2024.