Turquía: Coca-Cola encarga una turbina eólica Nordex para su fábrica

El Grupo Nordex ha recibido un pedido de Coca-Cola ?çecek A.?. (“CCI”), para el suministro e instalación del primer aerogenerador de CCI. El pedido de una turbina N133/4800 también incluye un Servicio Premium de diez años.

La turbina con una capacidad nominal de 4,8 MW se instalará en una torre de acero tubular con una altura de buje de 110 metros cerca de Çorlu en la provincia de Tekirda? en Tracia Oriental en Türkiye en abril de 2023. A finales de año, cubrirá mínimo del 30 % de los requisitos de electricidad de la planta embotelladora local con energía verde.

“Nos complace que, gracias a nuestra tecnología de turbinas que genera energía eólica limpia en las inmediaciones, podamos apoyar a CCI en su objetivo de hacer que su planta de producción sea climáticamente neutra”, dice Patxi Landa, CSO de Nordex Group.

El Gerente General de CCI Türkiye, Hasan Ellialt?, dice: “Este año hemos anunciado nuestros Objetivos de Sostenibilidad en los que nos hemos comprometido a operar nuestros sitios de fabricación con electricidad 100% renovable y hacerlos neutrales en carbono para 2030. La turbina Çorlu será una de las primeras y las implementaciones más poderosas de nuestro compromiso y estamos muy orgullosos de asumir la responsabilidad de nuestro futuro colectivo”.

El Grupo Nordex: un perfil

El Grupo ha instalado más de 41 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y, en 2021, generó unos ingresos de 5400 millones EUR. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta de la compañía incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para el mercado.

requerimientos de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.