Nordex recibe pedido para suministrar 94 MW a la eólica en Brasil

Nordex ha recibido un pedido de aerogeneradores N163/5.X de Brasil. El fabricante suministrará 16 aerogeneradores para el parque eólico “EOL TODA ENERGIA 2” de 94,4 MW para TODA Investimentos do Brasil.

El parque eólico se construirá en el estado de Rio Grande do Norte, cerca de la ciudad de Pedro Avelino. La instalación está programada para el segundo trimestre de 2024. El Grupo Nordex instalará las turbinas en torres de hormigón de 120 metros fabricadas en su planta local en Lajes en Rio Grande do Norte.

TODA Investimentos do Brasil es una subsidiaria de TODA Corporation, una empresa japonesa dedicada a una amplia gama de actividades comerciales, incluida la energía renovable, con sucursales en Japón, Brasil, EE. UU. y regiones del sudeste asiático y África.

El Grupo ha instalado más de 41 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2021 generó unos ingresos de 5400 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.