Siemens Gamesa amplía hasta 2037 el mantenimiento de un parque eólico de 173 MW en Escocia

El parque Clyde Extension, operado por SSE Renewables, lleva en funcionamiento desde 2017.

Siemens Gamesa ha firmado un contrato con SSE Renewables para ampliar en otros 15 años el paquete completo de servicios de operación y mantenimiento del parque Clyde Extension, ubicado en Escocia.

Situado en el concejo escocés de South Lanarkshire, este parque cuenta con 54 aerogeneradores de 3,2 MW de Siemens Gamesa, que suman una capacidad de 173 MW, y lleva en funcionamiento desde 2017. Desde entonces, Siemens Gamesa se ha encargado de su mantenimiento.

Este nuevo contrato asegura los puestos de trabajo del actual equipo de mantenimiento y proporcionará oportunidades para aumentar la formación durante los próximos 15 años.

Paulina Hobbs, CEO de Servicios de la región de Europa del Norte y Oriente Medio de Siemens Gamesa, ha declarado: «Estamos encantados de que SSE Renewables haya seleccionado a nuestro equipo para continuar en Clyde Extension y permitirnos seguir mejorando sobre la base de nuestro trabajo previo. Estar involucrados en el parque eólico nos permite trabajar estrechamente con SSE Renewables para asegurar que el parque alcance todo su potencial, a la vez que nos permite crear más oportunidades de formación y carrera para las personas que buscan unirse a esta gran industria».

Stuart Hood, director del parque Clyde Wind Farm, ha subrayado: «Es fantástico que podamos continuar esta asociación con Siemens Gamesa en el parque eólico durante 15 años más. Desde que el parque eólico entró en funcionamiento en 2017, Siemens Gamesa ha proporcionado un excelente servicio al realizar el mantenimiento de las turbinas de 3,2 MW. En nuestro proyecto, siempre estamos dispuestos a apoyar a quienes deseen iniciar su carrera en el sector de las energías renovables, por lo que estamos encantados de que el nuevo contrato fomente las prácticas y la formación en los próximos años».

El parque Clyde Extension es la ampliación del parque Clyde, también operado por Siemens Gamesa. Ambos parques combinados, con un total de 206 aerogeneradores, conforman uno de los mayores complejos eólicos onshore de Reino Unido, propiedad de SSE Renewables (50.1%), Greencoat UK Wind Holdco Limited (28.2%) y GLIL Corporate Holdings Ltd (21.7%).

En la región de Norte de Europa y Oriente Medio, Siemens Gamesa opera aerogeneradores con capacidad para generar más de 28 GW de energía limpia, suficiente para satisfacer las necesidades energéticas anuales de más de 24 millones de hogares.