La Administración Biden anuncia los ganadores de la subasta de energía eólica marina de California

La primera venta de arrendamiento de energía eólica marina en el Pacífico da como resultado más de $ 757 millones en ofertas ganadoras para cinco áreas de arrendamiento, que tienen el potencial de alimentar a más de 1,5 millones de hogares, según el Departamento de Energía de EE. UU.

Ganadores de la subasta de energía eólica marina de California
Ganador provisional Área de arrendamiento Acres Oferta alta
RWE Explotaciones eólicas marinas, LLC OCS-P0561 63.338 $157.700.000
California Norte Flotante, LLC OCS-P0562 69.031 $173,800,000
Equinor Wind EE. UU. SRL OCS-P0563 80.062 $130.000.000
Energía eólica marina de California central, LLC OCS-P0564 80 418 $150 300 000
Invenergy California Offshore LLC OCS-P0565 80.418 $145,300,000

Fuente: Departamento del Interior de EE. UU.

El Departamento del Interior anunció el 7 de diciembre los resultados de la subasta de energía eólica de la Oficina de Administración de Energía Oceánica para cinco arrendamientos en alta mar de California.

La venta de arrendamiento representa la tercera venta importante de arrendamiento de energía eólica marina este año y la primera para la región del Pacífico. La venta de hoy atrajo altas ofertas competitivas de 5 empresas por un total de $ 757,1 millones, superando con creces las primeras ventas de arrendamiento que se llevaron a cabo en el Atlántico.

“La administración Biden-Harris cree que para abordar la crisis climática de frente, debemos desatar una nueva era de energía limpia y confiable que sirva a todos los hogares de Estados Unidos. La venta de arrendamiento de hoy es una prueba más de que el impulso de la industria, incluido el desarrollo de energía eólica marina flotante, es innegable”, dijo la secretaria Deb Haaland. “Un futuro de energía limpia y sostenible está a nuestro alcance y el Departamento del Interior está haciendo todo lo posible para garantizar que las comunidades estadounidenses en todo el país se beneficien”.

El interés y el éxito de la venta de hoy representa un hito importante para lograr el objetivo del presidente Biden de desplegar 30 gigavatios de capacidad de energía eólica marina para 2030 y 15 gigavatios de capacidad eólica marina flotante para 2035.

“Los créditos de licitación innovadores en la subasta de California darán como resultado inversiones tangibles para la fuerza laboral y la cadena de suministro de energía eólica marina flotante en los Estados Unidos, y beneficios para las tribus, las comunidades y los usuarios del océano potencialmente afectados por futuras actividades eólicas marinas. Esta subasta compromete una inversión sustancial para apoyar el crecimiento económico del desarrollo de energía eólica marina flotante, incluidos los trabajos que conlleva”, dijo la directora de BOEM, Amanda Lefton. «Estos créditos y estipulaciones de arrendamiento adicionales demuestran el compromiso de BOEM de hacer crecer de manera responsable la industria eólica marina para lograr nuestros objetivos de energía eólica marina».

La acción fue aclamada por Offshore Wind California, que dijo en un comunicado: “California es el gran ganador en esta primera venta de arrendamiento para el recurso eólico marino flotante de varios gigavatios (GW) del estado. Los resultados finales de la subasta de hoy son una gran noticia para la industria eólica marina, los trabajadores y los contribuyentes de electricidad de California. Este es el hito más importante hasta ahora para los esfuerzos del Estado Dorado para hacer de la energía eólica marina una parte clave de su diverso futuro de energía limpia y cumplir con sus ambiciosos objetivos de planificación para generar hasta 5 GW para 2030 y 25 GW líderes en el país para 2045.

El proceso de subasta de BOEM ha identificado cinco ganadores provisionales que están preparados para desarrollar responsablemente cinco áreas de arrendamiento de California y realizar las grandes inversiones necesarias para lograr los beneficios climáticos, de energía limpia y laborales muy sustanciales de la energía eólica marina.

California, y los EE. UU. en su conjunto, tienen una oportunidad notable de establecer un liderazgo mundial al apostar por la energía eólica marina flotante. La subasta de arrendamiento inicial de BOEM para las áreas de energía eólica de Morro Bay y Humboldt es un paso importante para hacerlo realidad”.

La venta de arrendamiento de BOEM ofreció cinco áreas de arrendamiento que cubren un total de 373,268 acres frente al centro y norte de California. Las áreas arrendadas tienen el potencial de producir más de 4,6 gigavatios de energía eólica marina, suficiente para abastecer a más de 1,5 millones de hogares.

La venta de arrendamiento incluyó un crédito del 20 % para los postores que se comprometieron a realizar una contribución monetaria a programas o iniciativas que respaldan los programas de capacitación de la fuerza laboral para la industria eólica marina flotante, el desarrollo de una cadena de suministro nacional de EE. UU. para la industria eólica marina flotante, o ambos. . Este crédito resultará en más de $117 millones en inversiones para estos programas o iniciativas críticas.

La subasta también incluyó créditos del 5% para los postores que se comprometieron a celebrar acuerdos de beneficio comunitario (CBA). El primer tipo de acuerdo es un CBA de uso de área de arrendamiento con comunidades, grupos de partes interesadas o entidades tribales cuyo uso de las áreas de arrendamiento o uso de los recursos extraídos de las áreas de arrendamiento se espera que se vea afectado por el desarrollo eólico marino. El segundo tipo de acuerdo es un CBA general con comunidades, tribus o grupos de partes interesadas que se espera que se vean afectados por los posibles impactos en el entorno marino, costero o humano del desarrollo de arrendamiento.