Rivian firma un acuerdo de energía eólica con Apex Clean Energy en Illinois

Rivian y Apex Clean Energy anunciaron hoy la firma de un acuerdo de compra de energía (PPA) por 50 megavatios (MW) de electricidad del parque eólico Goose Creek propuesto por la compañía de energía renovable en el condado de Piatt, Illinois. Como la primera adquisición a gran escala de Rivian, el acuerdo respalda la visión a largo plazo de la compañía de permitir proyectos de energía renovable de alto impacto que reduzcan su huella de carbono y, al mismo tiempo, beneficien a los clientes, las comunidades y la red eléctrica.

Esta compra, junto con otras fuentes renovables y generación en el sitio, permitirá a Rivian alimentar hasta el 75% de las operaciones de su planta Normal, Illinois, con energía libre de carbono por hora. El PPA también contribuirá al compromiso de la compañía de alimentar su Rivian Adventure Network y Waypoints con energía 100% renovable. Es importante destacar que esta es la primera compra importante de energía renovable de Rivian y una inversión fundamental en Illinois, que respalda los empleos locales, el desarrollo económico, los ingresos fiscales y la energía limpia en el estado de Prairie.

“Alrededor de un tercio de las emisiones globales de gases de efecto invernadero provienen del transporte, y casi otro tercio de la generación de electricidad. Tenemos una gran oportunidad en Rivian para ayudar a abordar las emisiones más allá del tubo de escape para apoyar la descarbonización de la fabricación y la carga de vehículos eléctricos”, dijo Andrew Peterman, director de energía renovable de Rivian. “El éxito a largo plazo para nosotros significa ayudar a acelerar la transición hacia una energía libre de carbono en toda la economía, no solo dentro de la propia huella de Rivian”.

La estrategia de energía renovable de Rivian combina el impacto climático, la comunidad y las consideraciones ecológicas locales. Al trabajar con Nature Conservancy y su iniciativa Site Renewables Right, Rivian tiene como objetivo apoyar la descarbonización de la red y, al mismo tiempo, promover desarrollos renovables que mejoren la tierra, protejan la biodiversidad crítica y mejoren las economías locales.

“Con Goose Creek Wind, Rivian está modelando un enfoque innovador para la adquisición de energía limpia, uno que enfatiza el máximo beneficio para la comunidad local, la economía y el medio ambiente”, dijo Mark Goodwin, presidente y director ejecutivo de Apex. “Apex continúa ampliando las oportunidades para las corporaciones comprometidas con el fortalecimiento de las áreas de proyectos locales, la reducción del impacto del carbono y la restauración del hábitat natural, todas prioridades para Rivian a medida que continúa construyendo su visión para el futuro”.

Dentro de una hora en automóvil desde la instalación Normal insignia de Rivian, Goose Creek Wind pondrá más energía libre de carbono en la red central de Illinois aprovechando el recurso más grande y más sostenible de la región: el viento. Rivian promueve y confía en el crecimiento de la energía limpia en Illinois, contribuyendo a los esfuerzos estatales para aumentar la proporción de energías renovables del 11 %, en comparación con el promedio nacional del 20 %, y reducir las emisiones marginales de una red intensiva en carbono.

Rivian ha firmado el Compromiso Climático para alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París.

Apex se encuentra actualmente en el proceso de obtención de permisos y aprobaciones locales para la construcción del proyecto eólico Goose Creek de 300 MW y como estipulación del PPA. El proyecto está programado para comenzar a operar en 2024.

Apex Clean Energy se fundó con un enfoque singular: acelerar el cambio hacia la energía limpia. A través de la creación, construcción y operación de instalaciones eólicas, solares y de almacenamiento a escala de servicios públicos, recursos de energía distribuida y tecnologías de combustibles ecológicos, Apex está expandiendo la frontera de las energías renovables en América del Norte. Nuestro equipo impulsado por una misión de más de 400 profesionales utiliza un enfoque centrado en los datos y una cartera de proyectos inigualable para crear soluciones para los clientes más innovadores y con visión de futuro del mundo.