RWE amplía su negocio de energía eólica marina en Irlanda con la adquisición de East Celtic

RWE amplía su negocio de energía eólica marina en Irlanda con la adquisición de East Celtic
Western Power Offshore Developments Ltd, recientemente adquirida, se suma a la cartera de desarrollo renovable de RWE en Irlanda. La adquisición de un proyecto de desarrollo indicativo de 900MW fortalece el crecimiento de la energía eólica marina de RWE en Irlanda. Se espera una consulta del proyecto East Celtic durante 2023.
RWE, una de las principales empresas eólicas marinas del mundo, ha adquirido el 100 % de la empresa irlandesa Western Power Offshore Developments Ltd, que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo del proyecto East Celtic Wind Farm en la costa de Irlanda.

Ubicado a unos 10 km de la costa de Wexford y Waterford en Irlanda, el proyecto East Celtic expandirá significativamente los desarrollos eólicos marinos de RWE en el país y contribuirá a su objetivo de expandir su poderosa flota de generación verde a nivel internacional hasta 50 gigavatios (GW) por 2030.

La adopción del proyecto por parte de RWE como parte de la adquisición refuerza el compromiso de la compañía con el crecimiento de la energía eólica marina en Irlanda y la convierte en un socio clave para el gobierno irlandés en el cumplimiento de su objetivo de conectar 7 GW (7000 MW) de capacidad eólica marina a la red. para 2030.

Además, RWE ya está desarrollando el proyecto del parque eólico Dublin Array en asociación con Saorgus Energy, frente a las costas de Dublín y Wicklow, que será capaz de generar hasta 600-900 MW de electricidad.

Sven Utermöhlen, CEO Wind Offshore de RWE Renewables, dijo: «La adquisición del proyecto de parque eólico East Celtic es un paso significativo en el crecimiento del negocio offshore irlandés de RWE, East Celtic tiene como objetivo la inclusión en la ronda de la Fase 2 costa afuera de Irlanda y podría ser invaluable en contribuir al objetivo de energía renovable del 80 % del gobierno irlandés para 2030. RWE es un líder mundial en el desarrollo de la energía eólica marina, y estamos entusiasmados con esta próxima fase en el viaje renovable de Irlanda y esperamos expandir nuestro equipo y trabajar con las partes interesadas para avanzar en el proyecto. “

El proyecto de East Celtic se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y aún deben tomarse decisiones importantes, desde el tamaño total del parque eólico hasta las ubicaciones de los aerogeneradores, las rutas de cables y los desarrollos en tierra. Se llevará a cabo un importante ejercicio de consulta pública para recopilar las opiniones de la población local para ayudar a informar la dirección futura del diseño del proyecto.

Dependiendo de la capacidad instalada final acordada, y una vez completamente desarrollado y construido, podría tener el potencial de generar hasta 900 megavatios (MW) de energía eólica limpia. Se anticipa que también podría traer importantes beneficios económicos a la región sureste de Irlanda, tanto durante la fase de construcción como a lo largo de la vida operativa del parque eólico.