Todos los aerogeneradores instalados en el parque eólico Kaskasi de RWE ya funcionan

Parque eólico de 342 megavatios para suministrar electricidad a más de 400.000 hogares. RWE pilota las primeras palas de rotor reciclables del mundo fabricadas por Siemens Gamesa. Cuatro parques eólicos marinos adicionales en desarrollo frente a la costa alemana.

La última turbina eólica en el parque eólico Kaskasi de RWE ya se ha instalado a 35 kilómetros al norte de la isla alemana de Heligoland. Más de dos tercios de las 38 turbinas del parque eólico ya están suministrando electricidad verde a la red. Kaskasi es el sexto parque eólico de RWE frente a la costa alemana. Todo el parque eólico estará operativo a finales de año. Entonces, Kaskasi será capaz de suministrar electricidad verde al equivalente de más de 400 000 hogares por año. Esto es comparable al número de hogares en una gran ciudad como Fráncfort del Meno.

Primeras palas de rotor reciclables del mundo puestas a prueba
Los parques eólicos como Kaskasi pueden suministrar electricidad verde durante al menos 25 años. Pero, ¿qué sucede con los componentes usados ??después de eso? Ya se han establecido prácticas de reciclaje para muchos de los componentes, como las torres de turbina. Sin embargo, reciclar las palas del rotor ha sido más desafiante. Los materiales compuestos utilizados en las palas del rotor están fundidos en resina, lo que dificulta su separación después del desmantelamiento. Es decir, este solía ser el caso, hasta ahora. En el parque eólico Kaskasi de RWE, algunas de las turbinas ahora generan electricidad con las primeras palas de rotor reciclables del mundo. La característica única de Siemens Gamesa RecycableBlade es su resina innovadora, que es la primera en permitir que los materiales componentes se separen entre sí gracias a su estructura química especial. El proceso de separación protege las propiedades de los materiales, lo que les permite reutilizarse en otras aplicaciones, por ejemplo, en la industria automotriz o en bienes de consumo como maletas y carcasas de pantallas planas.

Viento de cola para RWE y la transición energética en Alemania
RWE es una de las compañías líderes en el campo de las energías renovables y la número 2 a nivel mundial en eólica marina. Para 2030, como parte de su estrategia de crecimiento e inversión Growing Green, RWE tiene la intención de aumentar su capacidad eólica marina mundial de los 3 gigavatios (GW) actuales a 8 GW (esta capacidad representa solo la participación de RWE). RWE también ha estado acelerando el ritmo en Alemania: en el Mar del Norte alemán, RWE y su socio canadiense están avanzando con el desarrollo de cuatro proyectos eólicos marinos con una capacidad total de más de 1,5 GW. Para 2030, RWE planea invertir hasta 15 mil millones de euros brutos en el sector de la energía verde solo en Alemania. A nivel mundial, la compañía invertirá más de 50.000 millones de euros brutos en total.