ABO Wind conecta su primera central eólica en Polonia

Por primera vez, ABO Wind ha conectado un parque eólico en Polonia a la red. Los nueve aerogeneradores Siemens Gamesa SG114 tienen una potencia total de 20 MW y suministran tanta electricidad verde como consumen aproximadamente 15 000 hogares. Además, los aerogeneradores evitan la emisión de más de 34 000 tpa de dióxido de carbono. El parque eólico Donaboròw está ubicado en la parte sur de la provincia Wielkopolska, en las áreas de los dos municipios de Baranów y Kepno.

“Estamos orgullosos de haber alcanzado este hito y de hacer una contribución tangible a la transición energética de Polonia”, dijo Aleksandra Szkudlarek, Gerente de Proyecto Junior. “Gracias a la estrecha y fructífera cooperación con el contratista general ONDE, así como con las partes interesadas, construimos el parque eólico rápidamente y según lo programado”.

La mayoría de la electricidad verde producida se venderá a través de acuerdos de compra de energía a largo plazo. El parque eólico ahora es administrado por Aquila Capital, una empresa de inversión y desarrollo de activos centrada en la sostenibilidad con sede en Hamburgo, Alemania.

ABO Wind opera en Polonia desde 2017. La oficina central se encuentra en Lodz. 14 empleados de ABO Wind trabajan actualmente en Polonia en proyectos eólicos, solares y de baterías con una capacidad de más de 400 MW. “El país tiene mucho potencial para el mayor uso de energías renovables”, dijo el Dr. Klaus Pötter, Gerente General de ABO Wind y responsable de las actividades de la subsidiaria polaca.