Enel Green Power pone en marcha una central eólica de 29 MW en Castelmauro en Molise

El compromiso de Enel Green Power con la transición energética y el crecimiento de las renovables en Italia continúa. La compañía ha puesto en marcha el parque eólico Castelmauro en Molise. La planta está ubicada entre los municipios de Castelmauro y Roccavivara, en la provincia de Campobasso, y consta de siete aerogeneradores de 4,2 MW cada uno, para una capacidad total de 29,4 MW. El nuevo parque eólico producirá alrededor de 70 GWh cada año a partir de fuentes renovables, evitando la emisión de unas 30.000 toneladas de CO2 al año a la atmósfera y el uso de 15 millones de metros cúbicos de gas, contribuyendo así a reducir la dependencia energética de Italia en el exterior. fuentes a través de energías renovables producidas localmente.

A la ceremonia de apertura asistieron Salvatore Bernabei, Director General de Enel Green Power, el Alcalde de Castelmauro Flavio Boccardo, el Ministro de Políticas Energéticas, Transportes y Movilidad de la Región de Molise, Quintino Vincenzo Pallante, la diputada parlamentaria Elisabetta Christiana Lancellotta, la Senadora Costanzo Della Porta y representantes de los municipios de Roccavivara y Trivento.

«Con la entrada en funcionamiento del parque eólico de Castelmauro, estamos haciendo una contribución concreta para lograr los objetivos de descarbonización de Italia, también gracias a la colaboración con las instituciones locales y el territorio», dijo Salvatore Bernabei, CEO de Enel Green Power. . “Esta y las otras nuevas plantas renovables que pretendemos construir en Italia ayudarán a acelerar la transición energética y reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, en beneficio del medio ambiente, las personas y la economía”.

“En este periodo histórico en el que la energía se ha convertido en un tema central de actualidad con impactos en la vida de los ciudadanos, nos enorgullece especialmente contar con esta nueva planta de fuentes renovables en nuestra zona, y por tanto completamente sostenible”, ha señalado el alcalde de Castelmauro, Flavio Boccardo: «El diálogo con Enel Green Power ha llevado a una participación activa del territorio en la realización de este proyecto».

«Estoy muy contento con esta invitación de Enel Green Power y la presencia de su CEO aquí en Molise», dijo el Concejal de Políticas Energéticas, Transportes y Movilidad de la Región de Molise, Quintino Vincenzo Pallante. “La puesta en marcha de esta planta en Castelmauro representa un importante paso adelante en un área que puede contribuir mucho al desarrollo de las energías renovables, especialmente en un momento en el que la importancia estratégica de las energías verdes es más evidente que nunca. La Región ofrece su disponibilidad y sigue apostando por avanzar en esta línea y ofrece al país su aporte para lograr la independencia de los combustibles fósiles”.

Empresas locales participaron en la construcción de la nueva planta, en particular para obras civiles, servicios y mantenimiento.

Enel Green Power®, dentro del Grupo Enel, desarrolla y opera plantas de energías renovables en todo el mundo y está presente en Europa, América, África, Asia y Oceanía. Líder mundial en energía limpia, con una capacidad total de alrededor de 55 GW y un mix de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, así como instalaciones de almacenamiento de energía, Enel Green Power está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en energías renovables.