Vestas gana un pedido de 50 MW de eólica en Japón

Vestas ha obtenido un pedido de 50 MW con Toda Corporation para el parque eólico SGET Iwaizumi en la prefectura de Iwate, Japón. Propiedad de SPARX Green Energy & Technology, el proyecto eólico será construido por Toda Corporation y contará con 12 unidades de aerogeneradores V117-4.2 MW.
El pedido incluye suministro y supervisión de instalación de aerogeneradores de los cuales 9 se instalarán en torres de 114 metros y los otros 3 en torres de 84 metros. Con el sitio ubicado en un terreno montañoso complejo en la prefectura de Iwate, Vestas ofrece las mejores soluciones para cumplir con las condiciones específicas del sitio, así como con las necesidades del cliente, aprovechando nuestras capacidades tecnológicas, de gestión de proyectos y ubicación líderes en la industria.

«Nos complace asociarnos con Toda Corporation y SPARX Green Energy & Technology para el proyecto. Seguimos comprometidos a contribuir al objetivo de neutralidad de carbono de Japón, a través de nuestras soluciones de energía eólica líderes en la industria y una sólida asociación con nuestros clientes». dijo Purvin Patel, presidente de Vestas Asia Pacífico.

Vestas también brindará 20 años de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) para el parque eólico, proporcionando una garantía de disponibilidad basada en la energía para garantizar un rendimiento optimizado y una certeza comercial a largo plazo para el cliente.

La entrega de las turbinas comenzará en el segundo trimestre de 2024, con la puesta en marcha programada para el tercer trimestre de 2025.

Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía sostenible. Diseñamos, fabricamos, instalamos y damos servicio a turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo, y con más de 154 GW de turbinas eólicas en 87 países, hemos instalado más energía eólica que nadie. A través de nuestras capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y más de 133 GW de turbinas eólicas en servicio sin precedentes, utilizamos datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica de su clase. Junto con nuestros clientes, los más de 29 000 empleados de Vestas están brindando al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.