Nordex gana en Croacia un pedido de 50 MW de potencia eólica

A finales de septiembre, el Grupo Nordex obtuvo un pedido para el suministro e instalación de 10 aerogeneradores N149/4.X para un parque eólico en Croacia. El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium para las turbinas. El Grupo Nordex también firmó un contrato de 20 años para el mantenimiento de los aerogeneradores, que también incluye una opción para extender el servicio de las turbinas por otros 10 años.

El parque eólico, con una capacidad nominal instalada de 50 MW, se está construyendo en el municipio de Gracac. El Grupo Nordex comenzará la instalación de las turbinas N149/4.X en torres de acero tubular de 105 metros en el verano de 2023 y la puesta en marcha está prevista para finales de ese mismo año.

El nombre del cliente y del proyecto no se revelan.

Para el Grupo Nordex el proyecto representa el segundo pedido este año de este país mediterráneo de turbinas de la serie Delta4000. En febrero de 2022, el Grupo Nordex recibió un pedido de 25 aerogeneradores N149/5.X con una potencia nominal total de 137 MW para un parque eólico cerca de la costa dálmata.

Hasta la fecha, el Grupo Nordex ha instalado turbinas con 312 MW en Croacia. Junto con los pedidos a partir de 2022, la capacidad de las turbinas Nordex aquí aumentará a casi 500 MW.

El Grupo ha instalado más de 41 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2021 generó unos ingresos de 5400 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.