Atlantic Shores selecciona a Vestas como proveedor de aerogeneradores para su proyecto de 1,5 GW de eólica en Nueva Jersey, EE. UU.

Después de un proceso minucioso y competitivo, Atlantic Shores Offshore Wind (Atlantic Shores), una asociación 50:50 entre Shell New Energies y EDF Renewables, se enorgullece en anunciar su selección de Vestas como proveedor preferido para su proyecto eólico marino de 1,5 GW en New Jersey, Estados Unidos.

Vestas proporcionará sus turbinas eólicas marinas V236-15.0 MW™, líderes en la industria, cuya instalación se espera para 2027. Una vez instalado, el proyecto generará suficiente energía limpia para abastecer a más de 700 000 hogares estadounidenses.

Este Acuerdo de Proveedor Preferido (PSA) se firmó poco después de que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, emitiera una Orden Ejecutiva que aumenta el objetivo de energía eólica marina del estado en un 50 por ciento para alcanzar los 11 GW para 2040.

“La Administración Murphy ha establecido objetivos audaces de reducción de emisiones y desarrollo de energía eólica marina, y estamos respaldando esos compromisos con un Garden State más sostenible a través de acciones enfocadas e inversiones concretas que abordan el cambio climático mientras crean buenos empleos para el sustento familiar”, dijo Jane Cohen. , Director Ejecutivo de la Oficina de Acción Climática y Economía Verde del Gobernador de Nueva Jersey. “La selección de Vestas por parte de Atlantic Shores como el proveedor preferido de su proyecto eólico marino de Nueva Jersey marca otro paso crucial hacia la transición de nuestro estado hacia una economía verde y la realización de nuestro futuro de energía limpia”.

«El anuncio de hoy de Atlantic Shores Offshore Wind y Vestas es un emocionante paso adelante para uno de los primeros proyectos eólicos marinos de Nueva Jersey», dijo el presidente de la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey, Joseph L. Fiordaliso. “Este hito de desarrollo clave ayuda a mantener al estado encaminado para lograr el objetivo del gobernador Murphy de 100 % de energía limpia para 2050 y el objetivo principal de nuestra nación de 11 GW de energía eólica marina para 2040”.

Con este proyecto, Nueva Jersey, Atlantic Shores y Vestas juntos asumen un papel de liderazgo en el cumplimiento del objetivo de energía limpia del estado, al tiempo que avanzan en el objetivo de la Administración Biden de apoyar el despliegue de 30 GW de energía eólica marina en los Estados Unidos para 2030.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Atlantic Shores Offshore Wind como el proveedor preferido para su proyecto e implementar nuestra turbina emblemática V236-15MW™ para ayudar a Nueva Jersey a lograr su objetivo de desarrollar rápidamente la energía eólica marina y crear nuevos empleos de energía limpia”, dijo Laura Beane. , presidente de Vestas Norteamérica. “El escalamiento de la energía eólica marina en los EE. UU. depende de una política consistente y un volumen constante y predecible durante un largo período de tiempo, y el objetivo de 11 GW en alta mar recientemente declarado de Nueva Jersey combinado con una política federal estable indica esta intención”.

Dada la importante inversión del estado en el puerto eólico de Nueva Jersey y en consonancia con los compromisos de Atlantic Shores con Nueva Jersey como parte de su propuesta seleccionada del Proyecto 1, Vestas tiene la intención de establecer una instalación de ensamblaje de góndolas en el puerto eólico de Nueva Jersey en el condado de Salem. donde se llevará a cabo el montaje y prueba de los módulos hub, cooler top y heli-hoist. La instalación suministrará el proyecto inaugural de Atlantic Shores en su cartera.

Además, Vestas entregará una solución integral de servicio de turbinas eólicas tan pronto como el proyecto comience a operar. Estos servicios se ejecutarán desde una base de operaciones y mantenimiento de última generación establecida por Atlantic Shores en Atlantic City, que también brindará oportunidades adicionales de empleo local durante la vida del proyecto.

«Desde nuestra adjudicación en junio de 2021, Atlantic Shores ha llevado a cabo un extenso proceso de diligencia debida y adquisición para encontrar el socio de suministro de turbinas adecuado que nos permita ofrecer el mejor valor al estado de Nueva Jersey, incluidos los compromisos de contenido local. Estamos orgullosos haber concluido ese proceso con la selección de Vestas como nuestro proveedor preferido, y esperamos avanzar juntos para entregar con éxito nuestro Proyecto 1”, dijo Joris Veldhoven, CEO de Atlantic Shores Offshore Wind.

“Felicitaciones a Atlantic Shores por una importante decisión de inversión como parte de su desarrollo de uno de los proyectos eólicos marinos más grandes de los EE. UU., que es una señal de gran confianza en la estrategia de desarrollo económico eólico marino del gobernador Phil Murphy que ha posicionado a Nueva Jersey ser la capital de la energía eólica marina estadounidense”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey, Tim Sullivan.

Si el acuerdo con Atlantic Shores se convierte en un pedido en firme para Vestas, Vestas divulgará el pedido en un anuncio de la empresa de acuerdo con la política de divulgación de la empresa.