Vattenfall se adjudica un importante proyecto de energía eólica frente a las costas de Alemania

Vattenfall ha obtenido el derecho a desarrollar el proyecto de energía eólica marina N-7.2 frente a la costa alemana del Mar del Norte después de haber ejercido su derecho de entrada. Se espera que el proyecto genere electricidad libre de combustibles fósiles correspondiente al consumo de más de un millón de hogares alemanes.

Como parte del proceso de licitación para la construcción de un gran parque eólico frente a la isla alemana de Borkum en la costa alemana del Mar del Norte, Vattenfall ha informado a las autoridades alemanas que está ejerciendo el derecho de entrada al proyecto, obteniendo así el derecho a desarrollar y construir el parque eólico.

Tras una decisión de inversión final de Vattenfall, el parque eólico podría conectarse a la red eléctrica alemana en algún momento de 2027. Completamente desarrollado, tendría una potencia de 980 MW con una generación anual correspondiente al consumo de más de un millón de hogares alemanes.

«Este es un hito importante para nosotros en Alemania, ya que el gobierno tiene como objetivo aumentar la generación de electricidad a partir de energía eólica marina a 30 gigavatios para 2030. Vattenfall se esfuerza por contribuir a este objetivo a través de este y otros proyectos potenciales. La rápida expansión de la energía renovable es clave para reduciendo permanentemente la dependencia de Alemania de los combustibles fósiles», dice Catrin Jung, directora de energía eólica marina en Vattenfall.

Datos del proyecto eólico N-7.2:

El proyecto fue desarrollado originalmente bajo el nombre de «Global Tech II» por un consorcio liderado por Strabag SE. Vattenfall adquirió el proyecto en 2016, pero cuando se implementó un nuevo sistema de licitación de energía eólica marina, el área se subastó nuevamente. Vattenfall tiene el derecho de entrada.

El proyecto está ubicado a 85 kilómetros de la isla de Borkum en la costa alemana del Mar del Norte.

Vattenfall opera parques eólicos terrestres y marinos en sus mercados con una capacidad instalada total de aproximadamente 4,2 GW y una generación eléctrica anual de 11,2 TWh. En Alemania, Vattenfall opera los parques eólicos “DanTysk” y “Sandbank”.