Vestas suministrará aerogeneradores para el proyecto de eólica marina de 1,1 GW Inch Cape en el Reino Unido

Inch Cape Offshore Limited, una empresa conjunta entre Red Rock Power Limited y ESB, ha designado a Vestas como proveedor preferido de aerogeneradores para el parque eólico marino de 1,1 GW de Inch Cape en Escocia. Tanto Red Rock Power como ESB son clientes de Vestas para proyectos eólicos terrestres y, con este nuevo compromiso, estas asociaciones ahora continúan en alta mar.

El proyecto, ubicado a 15 km de la costa de Angus en el este de Escocia, contará con 72 turbinas V236-15.0 MW. El acuerdo también incluye un contrato de Operación y Mantenimiento (O&M) de 15 años, que proporcionará una solución de varios años para dar servicio al parque eólico cuando esté operativo.

“Los proyectos eólicos marinos están evolucionando rápidamente, y Vestas se enorgullece de desempeñar un papel de liderazgo en esta expansión con nuestra tecnología marina líder en la industria. Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados como proveedor preferido por Inch Cape Offshore Limited, lo que nos permite respaldar las ambiciones netas cero de Escocia y el Reino Unido, al tiempo que aumentamos la seguridad del suministro de energía”, dijo Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe. «Inch Cape es un proyecto histórico, y ser parte de él es un orgullo para todos nuestros empleados, que trabajan con gran dedicación para desarrollar tecnología offshore confiable, resistente y sostenible en todo el mundo».

Un portavoz del proyecto del parque eólico de Inch Cape dijo: “Este es otro paso importante en el desarrollo del parque eólico marino de Inch Cape, que será la fuente de energía renovable más grande de Escocia cuando se ponga en marcha. Vestas aporta una gran experiencia internacional y esperamos trabajar con el equipo para entregar este importante proyecto”.

Inch Cape Offshore Limited obtuvo un contrato por diferencia en la cuarta ronda de asignación de CfD del Reino Unido, que concluyó el 7 de julio de 2022, y recientemente anunció el Renewables Hub en el Puerto de Dundee como su sitio de preensamblaje previsto y el Puerto de Montrose como el base de operaciones y mantenimiento del proyecto.

Siempre y cuando el acuerdo con Inch Cape se convierta en un pedido en firme para Vestas, Vestas divulgará el pedido en un anuncio de la empresa de acuerdo con la política de divulgación de la empresa.