Merengue II, segunda central eólica de Extremadura

El segundo parque eólico de Naturgy en Plasencia contará con once aerogeneradores de 132 metros de altura.
Plasencia contará con dos parques eólicos. La construcción del ‘Merengue II’ es la segunda que la empresa Naturgy instalará en la capital jerteana. La instalación de viento arranca este martes con la celebración del acto simbólico de la colocación de la primera piedra.

Paralelamente, la compañía también iniciará la creación de la planta fotovoltaica ‘Puerta del Jerte’, también ubicada en el municipio de Placentino.

El acto, que comenzó a las 13:00 horas. El martes, ha asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de Naturgy, Francisco Reynés Massanet, a los que acompañan el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y la ministra de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García.
11 aerogeneradores

El segundo parque eólico de la capital jerteana, con una inversión de más de 41 millones de euros, constará de 11 aerogeneradores de tres palas con una potencia unitaria de 4,5 MW y un diámetro de rotor de 155 metros y una altura de buje de 132 metros , que estarán ubicados en la zona de Dehesa de los Romanos y Dehesa del Moro.

La energía eléctrica generada se inyectará en la SET de Plasencia, propiedad de Red Eléctrica de España, a través de una línea aérea subterránea de 220 kV y 12.972 metros de longitud.

El Consistorio ha fijado la cuantía del canon en el 3,5% de la inversión, por lo que las arcas municipales ingresarán 1.397.810,67 euros.
cinco campos solares

Por su parte, la planta solar fotovoltaica contará con 29.979 MWp de potencia nominal, estará ubicada en las parcelas 2 y 9001 del Polígono 22 y las parcelas 3 y 9002 del Polígono 27 de Plasencia y ocupará una superficie de 73,21 hectáreas.