Enercon presenta sus nuevos aerogeneradores E-175 EP5

El WEC diseñado para viento clase S tiene un diámetro de rotor de 175 metros y una potencia nominal de 6 MW

La empresa eólica alemana ENERCON añade un nuevo modelo superior a su gama de productos. El nuevo E-175 EP5 tiene un diámetro de rotor de 175 metros y una potencia nominal de 6 MW. El WEC está diseñado para sitios con vientos bajos a medios (viento clase S de IEC). Este nuevo modelo insignia de ENERCON se presentará por primera vez en Hamburg WindEnergy (del 27 al 30 de septiembre).

“Ofrecemos a nuestros clientes productos de alta calidad para los segmentos de rotores pequeños, medianos y grandes. Con el E-175 EP5 estamos lanzando uno de los diámetros de rotor más grandes actualmente disponibles en el mercado europeo, añadiendo así un convertidor de energía eólica altamente competitivo diseñado especialmente para el segmento de poco viento a nuestra gama”, dice ENERCON CCO (Sales & Service) Ulrich Schulze Sudhoff. “El nuevo WEC es un hito importante en nuestro esfuerzo por reducir aún más el costo de la energía. Seguimos escuchando atentamente a nuestros clientes y desarrollando productos potentes y fiables que se adaptan de forma óptima a sus necesidades. Nuestro objetivo es tener una cartera de productos que se adapte perfectamente al mercado”.

Frederic Maenhaut, CCO (Gestión de proyectos) de ENERCON, añade: «El E-175 EP5 cuenta con el accionamiento directo de ENERCON probado y probado y un generador de imanes permanentes altamente eficiente y de rendimiento optimizado, lo que lo convierte en otra opción atractiva para nuestros clientes y una alternativa a la competencia basada en equipo. En la mayoría de las regiones de mercado de todo el mundo, el coste de la energía es el criterio decisivo. Con el E-175 EP5, estamos lanzando la máquina correcta en el momento correcto”.

Otros detalles clave del E-175 EP5 incluyen: E-nacelle con sistemas eléctricos incorporados de última generación para una instalación más rápida en el sitio y una integración óptima en las redes de energía eléctrica; concepto de accionamiento directo ENERCON de bajo mantenimiento probado y probado; una pala de rotor desarrollada por ENERCON, con 86 metros, la pala más larga de ENERCON hasta la fecha; alturas de buje disponibles hasta 163 metros; posibilidad de variaciones de torre específicas del sitio según el proyecto; vida útil de diseño de 25 años.

«La nueva generación WEC contiene mucho del ADN de ENERCON», explica Jörg Scholle, CTO de ENERCON. “Con este modelo, nos basamos en las competencias y tecnologías centrales de ENERCON que están profundamente arraigadas en nuestra historia. El E-175 EP5 es, por lo tanto, una encarnación de la filosofía de desarrollo actual de nuestra empresa. Al mismo tiempo, ofrecemos a nuestros clientes características convincentes que nos diferencian de los productos de la competencia”.

La instalación del prototipo está prevista para 2023/24 y el inicio de la producción en serie para 2024.