Vestas obtiene un pedido de 104 MW de eólica con Polimix Energia en Brasil

Polimix Energia Ltda ha firmado un acuerdo con Vestas para el suministro e instalación de 23 aerogeneradores V150-4,5 MW para el parque eólico Mundo Novo ubicado en São Miguel do Gostoso en el municipio de Rio Grande do Norte en el noreste de Brasil.

Una vez finalizado, Vestas también entregará un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años. Este acuerdo optimizará la producción de energía y al mismo tiempo brindará certeza comercial a largo plazo.

“Nos complace anunciar nuestra asociación con Polimix Energia, una de las empresas más grandes de Brasil que, como Vestas, tiene un fuerte compromiso con la transición energética del país. Este pedido destaca el desempeño sostenible de Polimix Energia, ya que los aerogeneradores Vestas alimentarán las plantas de hormigón del grupo Polimix Energia en el noreste de Brasil. Esto subraya cómo nuestras soluciones pueden ayudar a las industrias que consumen mucha energía a acelerar su transición energética impulsando sus operaciones de una manera sostenible y rentable”, dijo Eric Rodrigues Gomes, director senior de ventas de Vestas Brasil.

La entrega de aerogeneradores está prevista para el tercer y cuarto trimestre de 2023, mientras que la puesta en marcha está prevista para principios del segundo trimestre de 2024.

Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía sostenible. Diseñamos, fabricamos, instalamos y damos servicio a turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo, y con más de 157 GW de turbinas eólicas en 88 países, hemos instalado más energía eólica que nadie. A través de nuestras capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y más de 137 GW de turbinas eólicas en servicio sin precedentes, utilizamos datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica de su clase. Junto con nuestros clientes, los más de 28 000 empleados de Vestas están brindando al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.