Enercon France suministrará aerogeneradores a un parque eólico de 14 MW de Valorem

ENERCON Francia ha firmado recientemente un contrato con Valorem para la instalación de 6 convertidores de energía eólica E-82 E4 en el sitio de Ceilhes-et-Rocozels (Hérault, Francia) con una capacidad total de 14,1 MW.

Esta es la primera colaboración entre ENERCON y VALOREM. Philippe TAVERNIER, Director General Adjunto del Grupo VALOREM comenta: «Estamos encantados con esta primera colaboración entre nuestro grupo y ENERCON y esperamos que le sigan muchos otros logros en nuestros proyectos en Francia y en Europa».

ENERCON se enorgullece de firmar su primer contrato para un parque eólico con el desarrollador francés independiente Valorem. El parque eólico Amoures Bouissac es un proyecto ambicioso, que requiere mucho control y gestión en cuanto a transporte e instalación, ya que se encuentra en un territorio muy montañoso. ENERCON, que ya tiene experiencia en el área de Haut-Languedoc, podrá enfrentar el desafío junto con los equipos de Valorem y Valrea”, agregó Frederic Maenhaut, Director Comercial (Proyecto) de ENERCON.

El parque eólico Amoures Bouissac producirá 36 GWh anuales, equivalentes al consumo eléctrico de 11.000 habitantes y representará casi el 55 por ciento del consumo residencial de la comunidad de municipios donde se ubica, con una inversión total de 24,5 millones de euros. El desarrollo del proyecto Amoures Bouissac comenzó en 2001 y la licencia de obras se concedió en 2016. A la espera de una solución para conectarse a la red eléctrica, VALOREM ha optado por optimizar su proyecto aumentando la longitud de las palas del convertidor de energía eólica en 6 metros. , aumentando la producción de electricidad verde esperada del parque eólico en más del 20 por ciento.

Está previsto que el parque eólico entre en funcionamiento a principios de 2024. Los WEC se asignarán a la base de mantenimiento de ENERCON en Soubès, que ya gestiona 120 MW (66 WEC) y emplea a 6 técnicos hasta la fecha.

ENERCON South France ha alcanzado recientemente 1 GW de capacidad instalada en las regiones de Occitania, PACA y Auvergne-Rhône-Alpes. Desde la instalación de la primera base de mantenimiento en Mende en 2007, se han construido 478 convertidores de energía eólica en estas regiones. 78 personas (incluidos 65 técnicos) en siete bases de mantenimiento y dos oficinas de ventas respaldan el sur de Francia y hacen de ENERCON el líder del mercado con una participación del 42 por ciento en esta área.