Vena Energy lanza 1,8 GW de energía eólica marina en Taiwán

Vena Energy, un desarrollador de energía renovable propiedad de Global Infrastructure Partners (GIP), planea lanzar dos proyectos eólicos marinos, por un total de 1,8 GW, con el objetivo de participar en subastas en el marco del desarrollo eólico marino zonal Fase 3 de Taiwán.

El parque eólico marino Wei-Na de 1,2 GW se ubicará a 20 km de la costa del condado de Miaoli (noroeste de Taiwán), mientras que el parque eólico marino Wei-Long de 600 MW se ubicará a 43 kilómetros del condado de Miaoli. Changhua (centro-oeste de Taiwán). Se espera que los dos proyectos eólicos marinos utilicen grandes aerogeneradores con una capacidad unitaria de 14 MW a 20 MW. Vena Energy ya invirtió en Taiwán y construyó más de 400 MW de capacidad solar en la isla.

Se espera que Taiwán lance su tercera ronda de licitaciones de energía eólica marina en los próximos meses.
A través de las dos primeras subastas de energía eólica marina (abril y junio de 2018), la isla asignó 5,5 GW de proyectos. En agosto de 2021, Taiwán finalizó un plan de asignación para su licitación de energía eólica marina de la Ronda 3, que procurará el desarrollo de proyectos para parques programados para entrar en funcionamiento entre 2026 y 2035, durante los cuales se espera que se agreguen 15 GW de energía eólica. nueva capacidad.

En 2021, la energía eólica marina representó menos del 1% de la capacidad instalada de Taiwán (237 MW), ya que la isla solo instaló su primera turbina eólica marina en 2017.