RWE selecciona socio de certificación para su F.E.W. Parque eólico marino Baltic II

RWE elige UL Solutions para la certificación de los fundamentos de diseño; La certificación se llevará a cabo de acuerdo con los estándares globales y en consulta con el Registro de envío de Polonia, una institución experta local independiente y reconocida. Como el segundo actor más grande en la industria de la energía eólica marina a nivel mundial y uno de los cinco operadores terrestres nacionales más grandes,

RWE fortalece su presencia y continúa el proceso de transición hacia la energía verde en Polonia. UL Solutions es líder mundial en ciencia de seguridad aplicada y uno de los proveedores más grandes del mundo de servicios de prueba, inspección y certificación para proyectos relacionados con la energía eólica.

RWE Offshore Wind Poland, una subsidiaria de RWE Renewables, ha elegido a UL Solutions, un certificador experimentado para su F.E.W. Parque eólico marino Baltic II. UL Solutions certificará los fundamentos de diseño del proyecto de 350 MW, que se construirá en el Mar Báltico polaco, a unos 55 kilómetros de la costa, cubriendo un área de 41 kilómetros cuadrados, a una profundidad de agua de 30 a 50 metros.

Lukas Prietz, Director de Proyectos de F.E.W. Proyecto de parque eólico Baltic II en RWE Renewables: “Nos complace haber elegido a UL Solutions, una empresa de certificación experimentada para nuestro proyecto eólico marino F.E.W Baltic II. La implementación del proceso de construcción y posterior operación de F.E.W. Baltic II se llevará a cabo de acuerdo con los estándares globales aplicables, en cumplimiento de la legislación nacional e internacional aplicable. Como prueba del intercambio de conocimientos, todo el proceso se llevará a cabo en consulta con el Registro de envíos de Polonia. Con UL Solutions estamos contratando a un líder del mercado global que ha estado operando en Polonia durante muchos años, confiando en ingenieros y expertos nacionales. Esto encaja con la estrategia de contenido local en curso de RWE, que se basa en la cooperación con empresas y especialistas nacionales”.

UL Solutions comenzará la certificación de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Seguridad Marítima y las normas y procedimientos internacionales de IEC. Todo el proceso se llevará a cabo en consulta con el Registro Marítimo de Polonia (PRS), que tiene una larga experiencia en el trabajo con proyectos en el Mar Báltico. La cooperación de UL Solutions con PRS demuestra cuán importantes son las empresas polacas en el proceso de construcción y operación del F.E.W. Parque eólico marino Baltic II.

“La construcción de parques eólicos marinos es particularmente importante para acelerar la transición energética. Con la energía generada en el Mar Báltico, será más fácil reducir la dependencia de los combustibles fósiles, hacia fuentes de energía verde. Al implementar el F.E.W. Baltic II, contribuiremos significativamente a este cambio positivo mientras aceleramos el desarrollo económico nacional a través de la colaboración con proveedores y subcontratistas polacos”, dice Lukas Prietz, Director de Proyectos de F.E.W. Parque eólico Baltic II en RWE Renewables. “Polonia es uno de los mercados de crecimiento offshore más atractivos para nuestra empresa. Es por eso que no queremos detenernos en F.E.W. Proyecto Baltic II y he solicitado las 11 áreas disponibles para más parques eólicos marinos por parte del gobierno polaco”.

“La energía producida por la energía eólica marina es clave para la transición de la dependencia de los combustibles fósiles a las energías renovables”, dice Joern Gerlach, Gerente de Ingeniería en el equipo de Energía Renovable del grupo de UL Solutions Energy and Industrial Automation. “Confirmar que las tecnologías eólicas marinas pueden respaldar la red eléctrica mientras se optimiza la producción de energía es crucial para acelerar el desarrollo de parques eólicos y la transición de energía verde de Polonia. Estamos orgullosos de colaborar con RWE para ayudar a avanzar en la adopción de energía eólica más segura y confiable”.

Cuando esté en pleno funcionamiento, el F.E.W. El parque eólico Baltic II podrá producir suficiente electricidad verde para satisfacer las necesidades de unos 350.000 hogares polacos. Además de la energía eólica marina, RWE opera parques eólicos terrestres en Polonia con una capacidad instalada total de más de 420 MW. Este año se ha conectado a la red el decimosexto parque eólico terrestre de la cartera de la compañía, Rozdra?ew (16,8 MW). Siete aerogeneradores tienen la capacidad de generar suficiente electricidad verde para satisfacer las necesidades de más de 27.000 hogares polacos. La construcción del proyecto Wierzchlas (7 MW) y ?nin (48 MW) están en marcha. Los parques eólicos de RWE Dolice (48 MW) y Lech Nowy Staw III (12 MW) están esperando sus licencias. El parque eólico Lech Nowy Staw III en la provincia de Pomerania pronto comenzará a producir energía para varias cervecerías que operan en el país. Como una de las empresas líderes en el mundo en el campo de las energías renovables, RWE apoya a la industria polaca en el proceso de transición hacia la energía verde. Además, RWE está diversificando su cartera de energías renovables en Polonia invirtiendo en proyectos fotovoltaicos.