Nueva York instalará otros 2 GW de energía eólica marina

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lanzó el la tercera solicitud de energía eólica marina del estado de 2 GW, para llegar a 9 GW de taerogeneradores marinos para 2035.

La solicitud sigue a una solicitud de información anterior e incorporará la primera fase del programa de inversión de 500 millones de dólares (488,5 millones de euros) de Nueva York para puertos, fabricación e infraestructura de la cadena de suministro. Con la nueva ronda de licitación, el estado también introducirá una configuración de transmisión en alta mar «preparada en malla» que facilitará la transición de los proyectos eólicos en alta mar a un futuro sistema de energía renovable.

La competencia es administrada por la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York (NYSERDA), que esperará propuestas antes del 22 de diciembre de 2022. Los proyectos adjudicados agregarán capacidad que generará electricidad para al menos 1,5 millones de hogares en Nueva York.

Según el anuncio, la licitación está vinculada a compromisos para promover la fabricación local y la producción nacional de acero.

Nueva York tiene como objetivo obtener el 70 % de su energía total a partir de energías renovables para 2030 y tener un sector eléctrico de cero emisiones para 2040. En la actualidad, los planes para cinco parques eólicos marinos están en “desarrollo activo” para agregar más de 4,3 GW de capacidad.