Plan de montaje para los últimos cuatro aerogeneradores Hywind Tampen

Los siete primeros aerogeneradores Hywind Tampen entrarán en funcionamiento este año según lo previsto. Los últimos cuatro se instalarán la próxima primavera.

Los cuellos de botella de la cadena de suministro, especialmente relacionados con el mercado global del acero, impiden la entrega de las últimas cuatro secciones de la torre para las turbinas eólicas hasta septiembre de 2022. Esto será demasiado tarde en relación con la ventana climática de instalación para el año, posponiendo la instalación de la cuatro aerogeneradores restantes hasta el próximo año.
Retrato
Olav-Bernt HagaFoto: Ole Jørgen Bratland

“Se han ensamblado siete turbinas y ahora cuatro están instaladas en el campo. El plan es comenzar la producción durante el año y suministrar electricidad primero a Gullfaks y luego al campo de Snorre”, dice el director del proyecto, Olav-Bernt Haga.

Una vez que Hywind Tampen esté terminado, será el parque eólico flotante más grande del mundo y el primero en suministrar electricidad a las plataformas de petróleo y gas. El parque eólico tiene una capacidad de sistema de 88 MW y se espera que satisfaga el 35 por ciento de la energía eléctrica. demanda en los campos Gullfaks y Snorre. Las siete primeras turbinas suministrarán electricidad tanto a Gullfaks como a Snorre y tendrán una capacidad de unos 60 MW, lo que ya convierte a Hywind Tampen en el parque eólico flotante más grande del mundo.

Siemens Gamesa es el proveedor de torres, góndolas y palas, todo ello sujeto a estrictas medidas de control de calidad. Se encontraron desviaciones en la calidad del acero en cuatro secciones de la torre y se implementaron acciones correctivas de inmediato. Sin embargo, la difícil situación del mercado del acero ha retrasado la entrega. Siemens Gamesa está trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores y Equinor para acelerar todas las entregas. Las siete turbinas ya ensambladas han sido probadas exhaustivamente y cumplen con todas las especificaciones de calidad.
Tampón hywind

Socios: Equinor (operador), Petoro, OMV, Vår Energi, Wintershall Dea e INPEX Idemitsu Norge AS.
Capacidad total del sistema de 88 MW. Las turbinas se han actualizado de 8 a 8,6 MW, lo que hace que el parque eólico sea más robusto.
A unos 140 km de la costa noruega.
Profundidad del agua entre 260 y 300 metros.
Instalado sobre estructuras flotantes de hormigón con sistema de anclaje compartido.
Programado para comenzar a producir energía en el tercer trimestre de 2022.