La eólica terrestre más grande de RWE en el Reino Unido celebra su inauguración oficial

El parque eólico terrestre Clocaenog Forest de RWE en el norte de Gales fue inaugurado oficialmente por Julie James MS, Ministra de Cambio Climático del Gobierno de Gales. El Ministro estuvo acompañado por dignatarios, líderes comunitarios y empresariales, representantes de Recursos Naturales de Gales y el equipo de desarrollo de RWE, para celebrar la ocasión, en el hermoso entorno del Centro de Visitantes Llyn Brenig de D?r Cymru Welsh Water.

El parque eólico de Clocaenog Forest, con 96 MW, es el parque eólico terrestre más grande de la flota de RWE en el Reino Unido y está ubicado en la propiedad forestal de Welsh Ministers, en terrenos administrados por Natural Resources Wales. Aunque el parque eólico ha estado en funcionamiento durante más de un año, las restricciones de COVID han impedido que RWE celebre el logro.

El parque eólico está ubicado cerca de Denbigh y consta de 27 turbinas, capaces de proporcionar electricidad renovable equivalente a las necesidades de 63,800 hogares del Reino Unido, y se completó en 2020 y la construcción tomó alrededor de 18 meses. El contratista principal fue Jones Brothers Civil Engineering UK, que tiene su sede a menos de 10 millas del sitio y está bien ubicada para buscar proveedores locales durante la entrega del proyecto. Este contrato local tenía un valor de 20 millones de libras esterlinas y proporcionó trabajo a 60 empleados junto con 14 aprendices e ingenieros en formación.

La ministra de Cambio Climático, Julie James, dijo: “Fue un placer inaugurar oficialmente el parque eólico terrestre Clocaenog Forest de RWE. La energía eólica terrestre ya representa el 39 % de nuestra generación de electricidad renovable en Gales, pero tenemos grandes ambiciones en este sector.

Tenemos la visión de que Gales se convierta en exportadores netos de energía renovable de una manera que respalde la economía y retenga el valor en Gales. Queremos regenerar la industria para traer beneficios a nuestras comunidades y crear empleos calificados.

Ya hemos dado grandes pasos para hacer realidad el cero neto en Gales. Queremos una red eléctrica que sea más inteligente, más ecológica y capaz de respaldar un futuro bajo en carbono, que satisfaga las necesidades futuras de nuestras comunidades y personas. Brindando el mejor valor a largo plazo para Gales.

RWE es un desarrollador grande e importante en Gales, esperamos que establezca un alto estándar entre la comunidad de desarrolladores y estamos entusiasmados de ver la diferencia que pueden marcar en el futuro de la energía renovable en Gales”.

Una vez finalizado en 2020, el parque eólico Clocaenog Forest de RWE comenzó a entregar un fondo de inversión comunitaria anual de £ 768,000 en el área local.

El fondo es gestionado y administrado de forma independiente por Community and Voluntary Support Conwy (CVSC) en nombre de las comunidades locales de Conwy y Denbighshire. Su objetivo es establecer un legado duradero al brindar beneficios que cambien la vida de las comunidades vecinas. Hasta ahora, Clocaenog Forest Wind Farm Fund ha invertido 1,181 millones de libras esterlinas en 96 subvenciones, creando más de 24 puestos de trabajo y salvaguardando otros 62 en el proceso.

Cathal Hennessy, Directora de Desarrollo en Tierra del Reino Unido e Irlanda, dijo: “RWE se asegura de trabajar en estrecha colaboración con las comunidades locales durante el desarrollo de proyectos renovables; para garantizar que haya un beneficio duradero de la entrega de sus proyectos al área local, así como al medio ambiente”.

La administradora de fondos de CVSC, Esyllt Adair, agregó: “Esperamos ver los impactos positivos a largo plazo que este fondo comunitario tendrá para la economía local. Instamos a las empresas, grupos y organizaciones que estén interesados ??en postularse al fondo a que se comuniquen con nosotros para discutir sus proyectos o ideas lo antes posible, para que podamos apoyarlos durante el proceso de solicitud. Esta es una oportunidad fantástica y queremos trabajar en estrecha colaboración con la población local para maximizar el impacto de esta inversión realmente importante”.

Lyndsey Rawlinson, directora de operaciones de NRW en el noreste de Gales, dijo: “Clocaenog Forest es un sitio ejemplar que demuestra claramente cómo se pueden obtener beneficios ambientales, sociales y económicos a través de la gestión sostenible del Welsh Government Woodland Estate. El parque eólico de Clocaenog es un gran ejemplo de Recursos Naturales de Gales (NRW), el Gobierno de Gales y RWE trabajando juntos para ayudar a abordar nuestra emergencia climática y, al mismo tiempo, generar ganancias significativas para la comunidad y la biodiversidad en el proceso. Ha sido un gran esfuerzo colectivo y NRW se enorgullece de haber desempeñado un papel clave”.

Las 27 turbinas en Clocaenog Forest Wind Farm se suman a la impresionante cartera de RWE en el Reino Unido de más de 4.800 MW (2.790 MW de participación prorrateada de RWE) de capacidad de generación renovable en eólica marina, eólica terrestre, biomasa e hidráulica. El Reino Unido juega un papel clave en la estrategia de RWE para hacer crecer su negocio de energías renovables y convertirse en neutral en carbono para 2040. RWE es también el mayor generador de energías renovables de Gales y está listo para hacer crecer su cartera galesa con el desarrollo de Awel y Môr (el Gwynt y Môr extension), la compañía también se encuentra en una etapa muy temprana de propuestas de desarrollo de alrededor de 300MW de capacidad eólica terrestre.