RWE inicia investigaciones para la eólica marina más grande de Dinamarca

RWE ha iniciado investigaciones de suelo frente a la costa oeste danesa. Hasta tres buques de investigación adquirirán datos geotécnicos del lecho marino a unos 22 kilómetros del puerto de Thorsminde. Los datos recopilados son importantes para la fabricación e instalación de los aerogeneradores del parque eólico marino Thor de RWE.

El buque de investigación geológica Fugro Scout ya ha comenzado las perforaciones y pruebas geotécnicas en las ubicaciones de los aerogeneradores. La diversa información obtenida verificará los datos existentes y proporcionará parámetros geotécnicos adicionales para ayudar con el diseño detallado y la optimización de los cimientos para la subestación marina y las turbinas eólicas. Dos embarcaciones especializadas adicionales de Fugro apoyarán la prospección a partir de mediados de julio: El Normand Mermaid estará equipado para obtener parámetros clave para comprender mejor el comportamiento del suelo bajo el área de carga de las turbinas. El buque Energy Scout adquirirá datos clave para permitir el diseño, la instalación y la protección de los cables entre arreglos y el principal cable de exportación que conecta la subestación marina con la red terrestre. Se realizarán pruebas de conductividad térmica para determinar las propiedades térmicas del suelo en y alrededor de esta área de desarrollo.

Thor: RWE starts soil investigations for Denmark’s largest offshore wind farm

Con una capacidad prevista de 1.000 megavatios (MW), Thor será el parque eólico marino más grande de Dinamarca hasta la fecha. Una vez que esté en pleno funcionamiento, lo que está previsto para 2027 a más tardar, Thor sería capaz de producir suficiente electricidad verde para abastecer el equivalente a más de un millón de hogares daneses.

RWE es un actor global líder en energías renovables y el número 2 mundial en energía eólica marina. los
El proyecto Thor ayudará a respaldar el objetivo de la compañía de aumentar su capacidad eólica marina global de 3 a 8 gigavatios actualmente para 2030. RWE ya está involucrado en el parque eólico marino danés Rødsand 2, que se encuentra al sur de la isla danesa Lolland, aproximadamente 10 kilómetros al sureste de Rødbyhavn. El parque eólico tiene una capacidad instalada de 207 MW (participación RWE: 20%) y está en funcionamiento desde 2010.