RWE inaugura su tercera eólica en Francia

Les Hauts Bouleaux, un parque eólico con una capacidad total de 18 megavatios, suministrará electricidad verde cada año a más de 9.000 hogares franceses.
RWE inaugura su segundo parque eólico en la región de Hauts-de-France y el tercero en Francia. El municipio de Thieux es el sitio de las seis turbinas eólicas del parque eólico Les Hauts Bouleaux con una capacidad total de 18 megavatios (MW), es decir, 3 MW por turbina. El parque puede suministrar electricidad verde a más de 9.000 hogares.

Joseph Fonio, presidente de país de RWE Renewables Francia: “Les Hauts Bouleaux es el tercer parque eólico de nuestra cartera que se pondrá en marcha en Francia y RWE tendrá siete parques eólicos en Francia a finales de año. Con el inicio de operaciones de RWE en el mercado francés en noviembre de 2020, hace menos de dos años, nos complace ver que estos proyectos se hacen realidad bajo la marca RWE. El éxito de un proyecto de energía eólica depende del apoyo de los vecinos y de su compromiso, por eso contamos con asesores internos que tienen una relación especial con los vecinos, y eso es lo que nos hace diferentes. Lo que es aún más notable en el caso de Hauts Bouleaux es la solidaridad de los agricultores durante la fase de conexión del parque y nos gustaría agradecerles calurosamente”.

El sitio se puso en servicio en la primavera de 2022 y se entregó a tiempo gracias en parte a la valiosa ayuda de los residentes locales. El otoño pasado, las lluvias torrenciales afectaron el sitio de construcción. Los agricultores locales ayudaron a los equipos de construcción a secar la tierra con bombas y camiones cisterna para que las seis turbinas eólicas pudieran conectarse a la red eléctrica.

RWE está construyendo actualmente otros cuatro parques eólicos terrestres en Francia: la ampliación del parque eólico Epine Marie-Madeleine (22,8 MW), Moulin à Vent (6 MW), Montagne d’Huilly (15 MW) y Les Nouvions (43,6 MW) , que llevará la capacidad total en operación a casi 150 MW a finales de año.

RWE también está trabajando en el desarrollo de proyectos solares con cinco proyectos en desarrollo avanzado en Francia por un total de 50 MWp, así como 250 MWp en estudio.

Además, RWE ha sido preseleccionada para dos licitaciones de energía eólica marina frente a Normandía (AO4) y el sur de Bretaña (AO5). Para la licitación AO6 en el Mediterráneo con aerogeneradores flotantes, RWE se ha asociado con Bourbon Subsea Services. Los socios ya presentaron sus documentos de precalificación. RWE actualmente opera 18 parques eólicos marinos en cinco países con una capacidad total de alrededor de 3 GW (participación de RWE). La empresa desarrolla y construye algunos de los parques eólicos marinos más innovadores del mundo, en particular con su tecnología flotante, pero también combinándola con la producción de hidrógeno en alta mar.