Vestas gana un pedido de 135 MW de eólica en Finlandia

Vestas ha recibido un nuevo pedido de 135 MW de Ilmatar Energy Oy para cuatro proyectos en Finlandia. Este pedido marca la próxima cooperación con Ilmatar Energy, un cliente a largo plazo, después de un pedido de 221 MW en junio del año pasado para otro parque eólico finlandés.

El pedido incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores V162-6,2 MW y V150-4,2 MW, entregados en varios modos de operación, para los cuatro proyectos. También cuenta con un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 35 años para los tres proyectos de EnVentus, así como un AOM 5000 de 30 años para el cuarto sitio del proyecto.

“Estamos encantados de aprovechar nuestra asociación con Ilmatar Energy, que sustenta la visión compartida de un futuro sostenible”, dijo Juan Furones, vicepresidente de ventas de Vestas North & West. “Después de haber entregado varios proyectos exitosos a Ilmatar Energy, nos confían una vez más un pedido importante, que incluye acuerdos de servicio a largo plazo, diseñados para garantizar el rendimiento optimizado de los activos. Los cuatro proyectos juntos agregarán otros 135 MW de energía limpia a la combinación energética finlandesa, apoyando la ambición del país hacia un futuro más verde”.

“Estamos felices de continuar nuestra colaboración con Vestas con esta cartera de proyectos de 135 MW. El pedido juega un papel importante en nuestra estrategia para convertirnos en uno de los productores de energía independientes líderes en los países nórdicos”, dice Juha Sarsama, director ejecutivo de Ilmatar Energy Oy. “Vestas ha demostrado una vez más su excelente compromiso y profesionalismo, que es extremadamente importante en este tipo de estructura de cartera compleja”, dice Antti Lehtinen, director de tecnología de turbinas de Ilmatar Energy Oy.

Se espera que las entregas y la instalación en los cuatro sitios comiencen en el segundo trimestre de 2023, mientras que la puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2023.