Vestas obtiene un pedido de 73 MW de energía eólica en Polonia

Vestas ha recibido un pedido de 73 MW de PAK-Polska Czysta Energia sp. z o.o, para el parque eólico Czluchow en el norte de Polonia. Este pedido marca la primera colaboración de Vestas con PAK-Polska Czysta Energia sp. z o.o, una subsidiaria de ZEPAK S.A, y con las torres producidas localmente, Vestas demuestra aún más su compromiso con la creación de valor y empleos en Polonia.

El pedido incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de 33 aerogeneradores V110-2.2 MW instalados a una altura de buje de 120 m. Vestas también dará servicio a los aerogeneradores bajo un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 15 años.

“Estamos encantados de construir una nueva asociación con PAK-Polska Czysta Energia sp. z o.o, a medida que continuamos expandiendo nuestros servicios en Polonia”, dijo William Gaillard, vicepresidente de Vestas Sales East & BD. “El proyecto Czluchow demuestra aún más el compromiso de Vestas de crear valor en toda la cadena de suministro en Polonia, ya que todas las torres se fabricarán localmente. PAK-Polska Czysta Energia sp. z o.o también nos ha confiado un acuerdo de servicio completo de 15 años que ampliará aún más nuestra huella de servicio en la región a largo plazo”.

“Estamos felices de poder desarrollar nuestra presencia en el sector de las energías renovables con la ayuda de un proveedor de aerogeneradores de tanta reputación como Vestas. Construir el proyecto Czluchow es solo el comienzo de una cooperación a largo plazo y sin duda lo esperamos con ansias”. dijo Andrzej Janiszowski, director de estrategia de ZEPAK S.A.

Se espera que las entregas y la instalación en el proyecto eólico de Czluchow comiencen en el tercer trimestre de 2023, mientras que la puesta en marcha está prevista para el primer trimestre de 2024.