Vattenfall y Air Liquide firman un acuerdo de suministro eléctrico a largo plazo para energía eólica marina

Air Liquide ha firmado su Acuerdo de Compra de Energía (PPA) a largo plazo más grande hasta la fecha en los Países Bajos con Vattenfall, por 115 MW o alrededor de 500 GWh por año, de electricidad renovable del parque eólico marino Hollandse Kust Zuid. Este PPA se suma a un PPA de 100 GWh con Air Liquide anunciado en marzo de 2021, ampliando la asociación a largo plazo.

El PPA de 15 años que comienza en 2025 permite a Air Liquide suministrar energía renovable a sus activos de producción de gas industrial y médico existentes en los Países Bajos y, en general, en la región del Benelux.

Erik Suichies, ejecutivo de Business Area Markets de Vattenfall: “Este acuerdo de compra de energía es un paso importante para el proyecto Hollandse Kust Zuid. Los compromisos a largo plazo, como los PPA, contribuirán significativamente a los objetivos de descarbonización de nuestros socios industriales y ayudarán a acercar la ambición de Vattenfall de crear una vida libre de fósiles dentro de una generación al mismo tiempo”.

Hollandse Kust Zuid es el primer y mayor proyecto eólico marino del mundo que se desarrolla sin subvenciones. Los contratos a largo plazo, como los PPA celebrados con Air Liquide, brindan seguridad financiera a los inversores del proyecto y brindan acceso a energía renovable a la parte compradora.

Hollandse Kust Zuid se encuentra en el Mar del Norte, a unos 18-35 kilómetros de la costa holandesa entre La Haya y Zandvoort. Está previsto que el proyecto eólico marino, que consta de 140 aerogeneradores con una capacidad total de 1.500 megavatios, esté en pleno funcionamiento en 2023. Hollandse Kust Zuid es propiedad de Vattenfall, BASF y Allianz.