EDP Renewables asegura PPAs para 124 MW de eólica en Brasil

La compañía se ha adjudicado dos PPAs a 15 años para vender la energía limpia producida por 93 MW de una capacidad total de 124 MW de un nuevo proyecto eólico.

Con estos nuevos PPAs, EDPR tiene ahora 2,2 GW de capacidad asegurada en Sudamérica y una capacidad global asegurada de 9,8 GW para 2021-25.
 

EDP Renewables (Euronext: EDPR), el cuarto productor mundial de energías renovables, se ha adjudicado dos contratos de compraventa de energía (PPAs) a 15 años en la subasta de energía brasileña A-4 2022 para vender la energía limpia producida por 93 MW de una capacidad total de 124 MW de un nuevo proyecto eólico.
 
El proyecto eólico está situado en el estado de Paraíba y se espera que entre en operación en 2025. Con estos nuevos PPAs, EDPR tiene ahora 2,2 GW de capacidad asegurada en Sudamérica y una capacidad global asegurada de 9,8 GW para 2021-25.

El éxito de EDPR refuerza su perfil de bajo riesgo y su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo, fomentando la aceleración de la transición energética y la descarbonización de la economía.