RWE participa en la licitación holandesa de energía eólica marina

Los conceptos ecológicos innovadores de RWE generan un impacto positivo neto en la biodiversidad durante la construcción y operación del sitio en alta mar VI. Combinación perfecta de oferta y demanda a través de la integración completa del sistema en el sitio VII en alta mar, incluida una capacidad de electrolizador de 600 MW para la producción de hidrógeno verde, calderas eléctricas para calefacción y almacenamiento de baterías.

Programa integral de investigación y desarrollo sobre integración de sistemas y ecología con socios líderes de los Países Bajos para fomentar la investigación y las empresas locales, así como el intercambio de conocimientos.

RWE participa en la licitación holandesa de energía eólica marina para Hollandse Kust West (HKW). La compañía ha presentado ofertas tanto para el sitio VI de HKW como para el sitio VII de HKW para contribuir al ambicioso objetivo de construcción del gobierno holandés de 21 gigavatios (GW) para energía eólica marina para alrededor de 2030. Las áreas están ubicadas en el Mar del Norte, a unos 53 kilómetros de la costa holandesa. Ambos sitios entregarán cada uno más de 760 megavatios (MW) de capacidad eólica marina. Además, el diseño propuesto por RWE para el sitio VI de HKW se esfuerza por tener un impacto neto positivo para el ecosistema del Mar del Norte, mientras que el concepto de RWE para el sitio VII de HKW es un modelo para la integración perfecta de parques eólicos marinos en el sistema energético holandés, incluidos 600 MW. capacidad de electrolizadores en tierra con acceso a la capacidad de almacenamiento en la red troncal de hidrógeno en tierra planificada.

Hollandse Kust West VI: Innovaciones para un impacto positivo neto en la biodiversidad

Los proyectos de innovación en alta mar son un elemento clave de la estrategia de sostenibilidad de RWE. Las innovaciones también son una parte integral de la oferta de RWE para el sitio VI de HKW, de modo que este parque eólico marino se construya y opere en armonía con el ecosistema. El concepto de diseño único de RWE para HKW VI mitigará los efectos negativos sobre la flora y la fauna, por encima y por debajo del nivel del mar, al tiempo que da pasos significativos hacia la reconstrucción del Mar del Norte. La compañía se basará en sus muchos años de investigación en parques eólicos marinos existentes y proyectos que se encuentran actualmente en desarrollo y construcción, como Kaskasi en el Mar del Norte alemán. Se implementarán innovaciones para permitir que las aves y los murciélagos vuelen con seguridad entre las turbinas y debajo del área de barrido del rotor. Además, RWE tiene la intención de reconstruir el área añadiendo arrecifes artificiales y jardines flotantes. Esto mejorará el hábitat, fortalecerá la cadena alimentaria y, por lo tanto, beneficiará a todas las especies, como aves, peces y mamíferos marinos. La protección del ecosistema también es un tema clave durante la construcción: para minimizar las perturbaciones de la instalación de cimientos de monopilote, RWE utilizará técnicas especiales de vibropilotaje.

Otro elemento clave de la oferta de RWE es impulsar el liderazgo del conocimiento en la ecología del Mar del Norte mediante la inversión en un programa integral de Investigación y Desarrollo (I+D) con socios líderes. Estos incluirán las mejores universidades e institutos de investigación de los Países Bajos, y fomentarán la investigación local sobre innovaciones y negocios, incluida la creación de muchos nuevos puestos de investigación y doctorado. Además, RWE prevé establecer un sistema integral de monitoreo de múltiples tecnologías en HKW VI, y compartirá conocimientos amplia y libremente para permitir que todas las partes interesadas en la energía eólica marina hagan todo lo posible por la ecología, creando el llamado «laboratorio viviente». .

Hollandse Kust West VII: Plan para el sistema energético holandés del futuro

Con el fin de abordar los desafíos que surgen al igualar la fluctuante producción de electricidad a partir de energías renovables con una demanda flexible de energía, RWE ha desarrollado un plan para la integración de parques eólicos marinos en el sistema energético holandés. La compañía quiere dar un gran paso en la integración de sistemas de energía eólica marina. Con este fin, RWE se centrará en combinar la energía eólica marina HKW VII con electrolizadores terrestres de 600 MW para la producción de hidrógeno verde, suministrando hidrógeno y electricidad a socios existentes y nuevos clientes dentro de la industria holandesa. Además, la compañía tiene la intención de integrar calderas eléctricas para calefacción, almacenamiento de baterías y soluciones de carga para vehículos eléctricos. Gran parte de las inversiones están planificadas en las áreas de Groningen y Brabant en estrecha colaboración con socios en esas regiones. Además, RWE también planea acelerar la aplicación comercial de nuevas tecnologías apoyando a una gran cantidad de innovadores y nuevas empresas para que demuestren su innovación en un entorno operativo. El objetivo final de la compañía es adecuar perfectamente la demanda de energía al perfil de generación flexible del parque eólico, contribuyendo a la estabilidad de la red.

Enfoque de asociación

Las amplias soluciones sobre integración de sistemas y medidas ecológicas, investigación e intercambio de conocimientos se implementarán junto con más de 40 socios. Esto incluye empresas de nueva creación e innovadores a los que RWE apoyará para demostrar su innovación en un entorno operativo, así como clientes y socios industriales a los que la empresa ayudará a descarbonizar sus negocios con nuevas inversiones de demanda flexible. Además, RWE cooperará con universidades, centros educativos de ciencias aplicadas y escuelas de formación profesional con respecto al intercambio y la difusión de conocimientos.

Un jugador líder en energías renovables con una fuerte presencia en los Países Bajos

RWE es un actor global líder en energías renovables y el número 2 mundial en energía eólica marina. Actualmente, la compañía tiene una capacidad instalada total de alrededor de 3 GW de proyectos eólicos marinos en operación, los parques eólicos Sofia (1,4 GW frente a las costas británicas) y Kaskasi (342 MW frente a las costas alemanas) en construcción.