Carolina Long Bay demuestra el impulso de la eólica marina de EE. UU.

La Asociación Estadounidense de Energía Limpia (ACP, por sus siglas en inglés) aplaudió al Departamento del Interior y a la Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM, por sus siglas en inglés) por realizar una venta de arrendamiento en el área de energía eólica de Carolina Long Bay que creará decenas de miles de empleos altamente calificados en las economías costeras y entregar grandes cantidades de energía limpia y confiable a los centros de población más grandes de Estados Unidos.

La venta de arrendamiento de energía eólica marina realizada por BOEM para instalar aerogeneradores generó $ 315 millones en ingresos que se destinarán al Tesoro de los EE. UU. Las dos áreas de arrendamiento que se ofertaron incluyen 110,091 acres en la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur en el área de energía eólica de Wilmington East. Una vez que estén completamente desarrollados, estos arrendamientos podrían generar al menos 1,3 gigavatios de energía eólica marina, suficiente para alimentar casi 500.000?hogares con electricidad libre de carbono y de producción nacional. ???

La venta de arrendamiento es un paso fundamental para cumplir el objetivo de EE. UU. de desplegar 30 gigavatios (GW) de energía eólica marina para 2030, lo que podría crear hasta 83 000 puestos de trabajo y $25 mil millones en producción económica anual. La industria eólica marina de EE. UU. está invirtiendo miles de millones de dólares en una cadena de suministro nacional, incluidas inversiones en instalaciones de fabricación, mejoras portuarias, embarcaciones y capacitación de la fuerza laboral.

“Esta venta de arrendamiento muestra la fuerte demanda de energía limpia, y también debería ser una señal para que el Congreso revoque la moratoria de 10 años sobre el arrendamiento de energía eólica marina en las costas de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida”, dijo? Heather Zichal, directora ejecutiva de ACP. “La creación de una plataforma política estable para el desarrollo de la energía eólica marina y la facilitación de la primera ola de proyectos significativos brindará certeza a la industria, fortalecerá la fuerza laboral y reforzará las cadenas de suministro nacionales a lo largo y ancho de las costas y en todo el país”.

El desarrollo de estos arrendamientos de energía eólica marina generará empleos e inversiones en la región. Los proyectos eólicos marinos del Atlántico existentes en desarrollo se basan en una cadena de suministro y proveedores que se extiende hasta el oeste de Carolina del Norte, la costa del Golfo y el medio oeste.

La venta de arrendamiento de BOEM fue el resultado de extensas revisiones ambientales y un compromiso significativo con un grupo diverso de partes interesadas, que data de 2012 e incluyó estados, industrias marítimas, pesquerías comerciales, organizaciones no gubernamentales y múltiples oportunidades para comentarios públicos.

El contrato de arrendamiento comercial otorga al adjudicatario el derecho exclusivo de proponer un proyecto en el área y obtener una revisión federal de su propuesta. BOEM tiene como objetivo permitir 25 GW de energía eólica marina para 2025 para garantizar el objetivo del país de desplegar 30 GW de energía eólica marina para 2030.

BOEM ha realizado previamente 9 ventas de arrendamiento competitivas para arrendamientos de energía eólica comercial en la costa atlántica y ha presentado un plan para garantizar que EE. UU. pueda hacer crecer el sector eólico marino.

La hoja de ruta de arrendamiento de energía eólica marina de BOEM prevé realizar cinco ventas de arrendamiento adicionales en áreas de la plataforma continental exterior para el desarrollo de estos proyectos en alta mar, incluidos el norte y el centro de California, el Atlántico central, Oregón y el Golfo de Maine.