Hong Kong podría tener su primera central eólica marina en 2027

HK Electric revela un plan para construir un parque eólico de 600 hectáreas, que consta de entre 13 y 19 aerogeneradores, a unos 4 km al suroeste de la isla de Lamma. El parque eólico reduciría las emisiones de dióxido de carbono en 284.000 toneladas anuales, lo que equivale a la absorción anual de carbono de unos 6.000 árboles.

Hong Kong podría obtener su primer parque eólico marino en 2027, con el objetivo de proporcionar electricidad libre de carbono a hasta 120.000 familias, luego de que una compañía eléctrica obtuviera la aprobación para el uso de tecnología de turbinas de próxima generación para el proyecto.

HK Electric anunció el viernes el plan para construir un parque eólico de 600 hectáreas, que consta de entre 13 y 19 turbinas eólicas, a unos 4 km al suroeste de la isla de Lamma para proporcionar 150 megavatios de electricidad cada año, o alrededor del 4 por ciento de la electricidad total de la empresa. producción.

El Departamento de Protección Ambiental aprobó el jueves el uso de tecnología de energía eólica de mayor eficiencia en el área.
HK Electric planea construir un parque eólico a unos 4 km al suroeste de la isla de Lamma. Foto: Xiaomei Chen
HK Electric planea construir un parque eólico a unos 4 km al suroeste de la isla de Lamma. Foto: Xiaomei Chen

Según la declaración de HK Electric del viernes, la construcción propuesta podría eliminar 284 000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año una vez completada, lo que equivale a la absorción anual de carbono de unos 6 000 árboles.

“Además de aumentar la generación a gas, hemos estado explorando el desarrollo de energías renovables a mayor escala en Hong Kong”, dijo Wan Chi-tin, director gerente de HK Electric.

«Para lograr la neutralidad de carbono para combatir el cambio climático, HK Electric apoya plenamente el objetivo de electricidad sin carbono del gobierno».

El proyecto del parque eólico fue fundamental porque marcaría un «paso importante» hacia la generación de electricidad neta cero, agregó.

Hong Kong está en camino de diversificar las fuentes de energía renovable como parte del Plan de Acción Climática 2050 de la ciudad.
El marco tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad, o 20 millones de toneladas, y aumentar la proporción de energías renovables en la combinación actual de combustibles para la generación de electricidad a entre el 7,5 % y el 10 % antes de 2035.

HK Electric planea incorporar el proyecto del parque eólico en su próximo plan de desarrollo de cinco años entre 2024 y 2028. Se espera que se licite para la construcción en 2024 y se complete en 2027, según la firma.

El proyecto requerirá la aprobación del Departamento de Protección Ambiental para poner en marcha los estudios de evaluación de impacto ambiental y geológico, y la compañía dijo que confiaba en haber recopilado suficientes datos para convencer a las autoridades.

El proyecto de HK Electric se produce después de que CLP Power, el mayor de los dos proveedores de electricidad de la ciudad, anunciara el año pasado planes para construir un parque eólico marino en Clear Water Bay con una capacidad de 255 megavatios.