Vestas se asocia con Pan American Energy para construir una eólica de 423 MW en Brasil

Pan American Energy Energias Renováveis ??ha firmado un acuerdo con Vestas para el suministro e instalación de 94 aerogeneradores V150-4,5 MW para el parque eólico Novo Horizonte en el estado de Bahía, Brasil.

“Vestas se complace en hacer crecer aún más la asociación con Pan American Energy y apoyar su expansión en América Latina con este proyecto que inicia su operación de energías renovables en Brasil”, dice Eduardo Ricotta, presidente de Vestas Latinoamérica.

“Este acuerdo muestra el compromiso de Pan American Energy con Brasil y sus comunidades. Seguiremos trabajando e invirtiendo para convertirnos en un actor estratégico en la industria energética de Brasil, como lo somos en otros países de América Latina”, dice Enrique Lusso, Vicepresidente de Desarrollos Internacionales de Pan American Energy.

Una vez finalizado, Vestas también entregará un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años. Este acuerdo optimizará la producción de energía y al mismo tiempo brindará certeza comercial a largo plazo.

La entrega y puesta en marcha de la turbina están previstas para 2024.