Vestas obtiene un pedido de 81 MW para ampliar la central eólica Llano en Argentina

Vestas ha recibido un pedido de Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C para el Parque Eólico Llano IV de 81 MW en la provincia de Chubut en Argentina.
El proyecto contará con 18 aerogeneradores V150-4.5 MW que Vestas suministrará e instalará.

Una vez finalizado, Vestas también entregará un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años. Este acuerdo optimizará la producción de energía y al mismo tiempo brindará certeza comercial a largo plazo.

El complejo eólico El Llano proporcionará electricidad renovable para las instalaciones de fundición de aluminio de Aluar en Puerto Madryn, la más grande del país, y ayudará a Aluar a cumplir con el requisito de las autoridades argentinas de que los grandes consumidores de electricidad obtengan un porcentaje de su consumo de fuentes renovables.

“Vestas se complace en hacer crecer nuestra asociación con Aluar, una de las mayores fundiciones de aluminio de América del Sur, quien, al igual que Vestas, tiene un fuerte compromiso con la transición energética de Argentina”. dice el Director Senior de Ventas de Vestas LATAM Cono Sur, Andrés Gismondi. «Este pedido materializa la tercera expansión del complejo eólico El Llano que pronto contará con un total de 246 MW de energía sostenible provenientes de las turbinas de Vestas para alimentar las instalaciones de fundición de aluminio de Aluar en Puerto Madryn. Esto subraya cómo las soluciones de Vestas pueden apoyar la energía -industrias intensivas para acelerar su transición energética impulsando sus operaciones con energía rentable y sostenible».

La entrega de la turbina está prevista para el cuarto trimestre de 2022, mientras que la puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2023.