Collett completa eólica de Kennoxhead

Al agregar otro parque eólico a su cartera de energías renovables, Collett completó la entrega de 13 aerogeneradores Nordex N133 al parque eólico Kennoxhead en South Lanarkshire, Escocia.
Ubicado al sur de la A70, cerca del pueblo de Glespin en Douglas Estate, el sitio de trece turbinas cuenta con turbinas eólicas terrestres Nordex N133 con una longitud de pala individual de 64 metros y una altura de punta de no más de 180 metros.
Collett fue designado para llevar a cabo toda la planificación y ejecución logística para entregar cada uno de los 130 componentes, incluida la preparación de todas las declaraciones de métodos, evaluaciones de riesgos y toda la documentación de respaldo.
Comenzando con una prueba de manejo de la ruta de 46 millas desde King George V Dock hasta South Lanarkshire, el equipo de Collett simuló el vehículo cargado de 68 metros para garantizar que las palas de 64 metros pudieran atravesar la ruta de manera segura. El uso de los datos recopilados durante la prueba de manejo, junto con los informes preliminares de planificación, permitió al equipo de Collett determinar la idoneidad de la ruta, identificando las modificaciones necesarias antes del comienzo de las entregas. Esto incluyó la eliminación de mobiliario urbano en el muelle King George V y requirió obras civiles en el lugar para evitar que los remolques cargados encallaran en las vías de acceso al parque eólico.
Habiendo llevado a cabo todas estas modificaciones antes del cronograma de entrega, comenzó la primera fase del parque eólico de Kennoxhead. Utilizando las 32,6 hectáreas de almacenamiento de King George V Dock, todos los componentes se importaron a las instalaciones de Glasgow para su transporte posterior.
Tras la reciente expansión de la flota de energía renovable de Collett, el equipo utilizó varios remolques de turbinas eólicas especializados para realizar las entregas. Esto incluyó remolques de sujeción para las secciones de la base y la torre central, estructuras escalonadas de 6 ejes para las torres superiores, la góndola, los ejes y los trenes de transmisión y los remolques máximos de ala extensible cuádruple Faymonville para las palas de 64 metros.
Cada uno de los componentes cargados salió del muelle King George V entre las 9:30 a. m. y las 11:30 a. m., viajando con escolta policial y privada para el viaje de 46 millas hasta el sitio de South Lanarkshire. Saliendo de Glasgow, cada una de las palas, torres, cubos y góndolas siguieron la M74 hacia Abington antes de unirse a la B7078 y viajar a través del parque eólico Andershaw antes de incorporarse a Glentaggart Road hasta la entrada del sitio del parque eólico Kennoxhead. Una vez que se completaron los trabajos civiles identificados, cada componente viajó al sitio de la plataforma respectiva, empleando los vehículos de remolque especializados de Collett en el sitio para superar pendientes pronunciadas y condiciones de acceso impredecibles debido al clima adverso.
La fase uno del parque eólico de Kennoxhead ya se completó con las turbinas de 133,2 metros de diámetro con un barrido de rotor de 13.935 metros cuadrados que se espera que entren en operación comercial a finales de este año.
La fase 2 del proyecto aún está en desarrollo y se espera que 14 aerogeneradores adicionales propuestos entren en operación comercial en 2024.

https://www.evwind.es/2022/05/01/collett-complete-kennoxhead-wind-farm/85902