Statkraft suministrará energía eólica a Solvay en Finlandia

Solvay ha firmado un acuerdo de compra de energía de servicios públicos (PPA) de 10 años con la empresa hidroeléctrica Statkraft para comprar la electricidad producida por el parque eólico Pajuperankangas.

El acuerdo permitirá que el sitio Voikkaa del Grupo en Finlandia opere con electricidad 100% generada por viento, lo que ayudará a descarbonizar la producción de peróxido de hidrógeno en el sitio y contribuirá al logro de los objetivos de sostenibilidad de Solvay.

«De acuerdo con la hoja de ruta de sostenibilidad del Grupo, Solvay One Planet, Solvay Peroxides tiene la ambición de alcanzar la neutralidad de carbono a nivel mundial para 2040», dijo Marco Giannuzzi, director comercial de Solvay Peroxides EMEA. “A través de este PPA, nos complace dar un importante paso adelante en la reducción del impacto ambiental de nuestro sitio finlandés, respondiendo a las necesidades del planeta y de nuestros clientes”.

«Como el mayor productor de energía renovable en Europa, en Statkraft estamos más que felices de hacer realidad el cambio ecológico y ayudar a Solvay a alcanzar la neutralidad de carbono y reducir el impacto ambiental de su sitio en Finlandia», dijo Fredrik Åkerlund, originador sénior y oficina. gerente de la oficina de Statkraft en Espoo. “Nuestro objetivo es ser el principal socio de los clientes de la industria en la región nórdica y creemos que nuestras soluciones deben adaptarse a las necesidades de nuestros clientes”.

Según los términos del PPA de servicios públicos de diez años firmado por Solvay, Statkraft suministrará electricidad desde el parque eólico Pajuperankangas en Finlandia. Statkraft firmó recientemente un acuerdo de compra de energía a 10 años con ABO Wind, el desarrollador del proyecto. El parque eólico, actualmente en construcción, constará de 14 aerogeneradores, cuya conexión a la red está prevista para otoño de 2023. Tendrán una capacidad instalada combinada de 86,8 megavatios y serán capaces de producir electricidad suficiente para abastecer a 14.000 hogares finlandeses con calefacción eléctrica.

Peróxido de hidrógeno, producido con energía 100% eólica
Solvay Chemicals Finland Oy ha estado produciendo peróxido de hidrógeno para su uso en aplicaciones de blanqueo desde 1972 y es un sitio estratégicamente importante para Solvay. El nuevo PPA es un paso significativo en la descarbonización de la planta, diseñado para garantizar que permanezca a la vanguardia de los desarrollos del mercado y asegurar la posición de Solvay como una opción sólida y confiable para los clientes de peróxido de hidrógeno.

Soluciones de energía renovable para la industria finlandesa
Como proveedor líder de PPA, Statkraft reúne a productores de electricidad y empresas del comercio y la industria de toda Europa y desarrolla nuevos conceptos innovadores. En Finlandia, Statkraft ofrece PPA a empresas industriales y comerciales, así como a desarrolladores de proyectos e inversores, lo que permite la financiación de nuevas plantas de energía renovable. Como uno de los actores más importantes en el mercado energético europeo, Statkraft comercializa certificados de energía y energía renovable en Finlandia.

El PPA de Statkraft es el último de una serie de proyectos de energía renovable ejecutados por Solvay como parte de los esfuerzos de la compañía para cumplir los objetivos de 2030 establecidos en su hoja de ruta de sostenibilidad Solvay One Planet y su ambición de alcanzar la neutralidad de carbono en todos los negocios de Solvay antes de 2050. Esto incluye reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 para sus operaciones en todo el mundo en un 30 % en comparación con 2018.