Energía eólica se empleará para calefacción en Xinjiang de China

La energía eólica en la provincia china de Sichuan reduce la contaminación de CO2 cada año

La prefectura autónoma de Liangshan Yi fue el hogar de la primera base de energía eólica de Sichuan en 2011, y ahora es la más grande del suroeste de China.

Nadie había creído que el viento en Sichuan podría resultar tan efectivo como lo es hoy, principalmente debido a que la tecnología en ese momento aún estaba en desarrollo. Eso fue hasta que Dechang, un condado ubicado en el sur de la provincia, demostró lo contrario.

ZHANG HUI Director Adjunto, Oficina de Desarrollo y Reforma de Dechang «La energía eólica en Dechang fue suficiente, la dirección del viento fue estable y siempre se concentró en el valle. Su velocidad era constante de seis metros por segundo, por lo que creíamos que todo estaba bien elementos para construir una base de energía eólica».

ZHENG SONGWU Dechang, provincia de Sichuan «Ahora estoy en el condado de Dechang, prefectura autónoma de Liangshan Yi en la provincia de Sichuan. La primera base de energía eólica en Sichuan se construyó aquí en 2011 cuando solo tenía ocho turbinas eólicas. Pero hoy en día, hay 84 aerogeneradores trabajando aquí, y tienen una capacidad de 400 millones de kilovatios-hora por año».

Con una capacidad de 400 millones de kilovatios-hora por año, tanto el clima como las turbinas tienen su parte que desempeñar.

GUO YUHENG Gerente, Dechang Wind-power Development Company «Una turbina puede generar 60 000 kilovatios-hora al día, por lo que 84 pueden generar más de cinco millones de kilovatios-hora al día».

Las primeras ocho turbinas siguen funcionando hoy en día, hasta ahora han tenido una capacidad acumulada de 300 millones de kilovatios-hora, ahorrando unas 100.000 toneladas de carbón y reduciendo 200.000 toneladas de carbono. Para desarrollar la industria de la energía eólica, Dechang también estableció una empresa para producir turbinas eólicas. La compañía produce más de cien turbinas en promedio cada año, y las vende a otras ciudades en el suroeste de China. Además del viento, Dechang también está buscando otras formas de aprovechar la energía ecológica.

ZHANG HUI Director Adjunto, Oficina de Desarrollo y Reforma de Dechang «La energía solar y la energía hidroeléctrica, así como nuestros recursos forestales, también son suficientes, y haremos de nuestro condado una gran base de energía limpia en Sichuan para ahorrar energía para el mundo».

Como la mayor base de energía eólica en la provincia de Sichuan, el 90 por ciento de los condados y ciudades de Liangshan Yi están desarrollando la industria de la energía eólica, según los funcionarios locales. Y para 2025, se espera que la industria de la energía eólica en Liangshan reduzca más de nueve millones de toneladas de carbono. Zheng Songwu, CGTN, provincia de Sichuan.

https://www.evwind.es/2022/04/24/wind-power-in-chinas-sichuan-province-reduces-co2-pollution-every-year/85804