La eólica marina más grande de Taiwán genera la primera electricidad

Ørsted anunció hoy la entrega exitosa de la primera energía del parque eólico marino Greater Changhua 2a. Esto representa un gran logro para Ørsted y la industria, ya que Greater Changhua 1 & 2a es el proyecto eólico marino más grande de Taiwán y el primer parque eólico marino a gran escala de la compañía en la región de Asia-Pacífico.

Ubicado a 35-60 kilómetros de la costa oeste de Taiwán, Greater Changhua 1 & 2a tiene una capacidad total de 900 MW, lo que lo convierte en el primer parque eólico costero más grande y más grande de Taiwán. Una vez completado, el parque eólico apoyará significativamente la construcción acelerada de energías renovables de Taiwán y proporcionará la energía verde que tanto necesitan las industrias de exportación y Taiwán para lograr su objetivo de cero neto.

Christy Wang, gerente general de Ørsted Taiwán, dice: “La entrega de la primera energía según lo programado es un hito importante tanto para Ørsted como para Taiwán. Desde que la capacidad de 900 MW se otorgó por primera vez a Ørsted en abril de 2018 a través del proceso de asignación de la red, nuestro equipo no ha escatimado esfuerzos para desarrollar y construir Greater Changhua 1 y 2a y lograr la primera potencia solo cuatro años después”.

Christy Wang agrega: “Esta no ha sido una tarea fácil, especialmente con los desafíos de la pandemia de COVID-19 durante los últimos dos años. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por todo el apoyo de las agencias gubernamentales, los proveedores locales e internacionales, así como las partes interesadas locales”.

La primera energía se entregó según lo programado con la instalación y energización del primer lote de aerogeneradores marinos. La electricidad se transfirió a las subestaciones en tierra de Ørsted a través de cables de matriz, subestaciones en alta mar y cables de exportación. La energía renovable se alimentó a la red nacional a través de la subestación de Taipower. Se instalarán un total de 111 aerogeneradores Siemens Gamesa 8.0-167 DD en Changhua 1 y 2a, que producirán suficiente energía para cubrir el consumo de energía de un millón de hogares taiwaneses.

Frida Persson, codirectora ejecutiva del parque eólico marino Greater Changhua 1 & 2a, dice: “La generación exitosa de la primera energía se basa en la amplia experiencia en construcción en alta mar de Ørsted y un fantástico esfuerzo de equipo. Aprovechando nuestras excelentes capacidades técnicas, hemos superado los desafíos de las condiciones únicas del sitio y el clima en el Estrecho de Taiwán. Estamos orgullosos del equipo que hemos construido, que incluye a miles de personas de varios contratistas líderes taiwaneses e internacionales de todo el mundo. Estamos decididos a completar la construcción este año, cumplir con todos los estándares de calidad, salud, seguridad y medio ambiente (QHSE) y cumplir con nuestros compromisos de evaluación de impacto ambiental”.

Ulrik Lange, codirector ejecutivo de Greater Changhua 1 & 2a Offshore Wind Farm, dice: “Gestionar los riesgos de la fabricación de componentes clave, la movilización de embarcaciones y la instalación del parque eólico marino ha sido imperativo durante la pandemia de COVID-19. Le hemos dado la máxima prioridad a la planificación optimizada, la mitigación de riesgos y la adaptación a los desafíos en este proyecto de construcción eólica marina a gran escala. Todo nuestro equipo está enfocado en entregar el trabajo de construcción restante de manera segura y con calidad”.

El proyecto de construcción eólica marina de 900 MW continúa a toda máquina. Mientras tanto, el equipo de operaciones y mantenimiento (O&M) de Ørsted se está preparando para hacerse cargo y garantizar un rendimiento óptimo del parque eólico, que proporcionará energía estable y limpia durante sus más de 25 años de vida útil.

Ørsted en Taiwán

Proyectos operativos

Ørsted es el principal accionista y copropietario del primer proyecto eólico marino a escala comercial de Taiwán, Formosa 1, que se amplió de 8 MW a 128 MW en 2019.

Proyectos de construcción

El parque eólico marino Greater Changhua 1 & 2a está ubicado a 35-60 kilómetros de la costa del condado de Changhua y tiene una capacidad de aprox. 900 megavatios. La construcción del parque eólico marino finalizará en 2022.

Proyectos de desarrollo

Ørsted se adjudicó el derecho a construir el parque eólico marino Greater Changhua 2b & 4 de 920 MW en junio de 2018 y firmó un acuerdo corporativo de compra de energía con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSMC) en julio de 2020. El parque eólico marino Greater Changhua 2b & 4 entrará en funcionamiento en 2025 y estará completamente operativo en 2026, sujeto a la disponibilidad de la red y la decisión final de inversión de Ørsted.

Ørsted ha comenzado las evaluaciones de impacto ambiental de los proyectos Xu Feng 1, 2 y 3, que se encuentran a 37-62 kilómetros de la costa del condado de Changhua con una capacidad potencial total de 2,1 GW, y los proyectos eólicos marinos Wo Neng 1 y 2. , que se encuentran a 42 kilómetros de la costa de Taichung con una capacidad potencial de 3 GW.

https://www.evwind.es/2022/04/21/taiwans-biggest-offshore-wind-farm-generates-first-power/85741