Nueva empresa conjunta para el desarrollo de la energía eólica flotante en Grecia

Hexicon ha creado un Joint Venture (JV) llamado; Hexicon Power SA, en Grecia con la empresa local; EAMAA. Este es un primer paso para comenzar el desarrollo de proyectos eólicos marinos flotantes frente a las costas de Grecia. Este año se espera un nuevo marco legal para la energía eólica marina y Hexicon ahora está listo para establecer una presencia en el área. «Grecia tiene un gran potencial para la energía eólica marina flotante con algunos de los mejores vientos de Europa», dice Marcus Thor, director ejecutivo de Hexicon.

Con una red de energía en constante expansión y una demanda de energía en aumento, Grecia se ha convertido en un mercado cada vez más importante para el desarrollo global de energía renovable. En línea con la estrategia general de recuperación económica del país, Grecia ahora busca promover las energías renovables, incluidos los parques eólicos marinos, para reducir su dependencia tradicional de los combustibles fósiles y aumentar su participación en las fuentes de energía limpia. El gobierno ha hecho de la energía verde una de sus principales prioridades al implementar un nuevo plan nacional y establecer algunos de los objetivos más ambiciosos de la UE, como generar el 60% de su combinación de electricidad a partir de fuentes renovables para 2030.

“Este es un movimiento estratégico importante para nosotros. Vemos grandes oportunidades en Grecia a medida que se embarcan en el viaje de los combustibles fósiles a las energías renovables”, dice Marcus Thor, director ejecutivo de Hexicon.

El JV está en línea con la estrategia de Hexicon como desarrollador en etapa inicial en mercados clave a nivel mundial, donde la empresa se asocia con socios talentosos y empresas locales. La empresa conjunta es un punto de partida para trabajar juntos en varios proyectos que se complementarán entre sí. Hexicon está listo para proporcionar información de su experiencia única de proyectos existentes en este nuevo y emocionante mercado.

El equipo griego tiene conocimientos técnicos, legales y operativos, así como una red local que coincide con la experiencia de Hexicon en tecnología de energía eólica flotante. El proyecto estará dirigido por Mikelis Chatzigakis, CEO de Hexicon Power. El Sr. Chatzigakis se ha desempeñado como asesor especial del actual vicepresidente del partido conservador ahora en el gobierno y ex ministro de Energía griego. Además, antes de unirse a Hexicon, el Sr. Chatzigakis fue director de operaciones de Cobblestone Energy, una empresa británica líder en el comercio de electricidad, y ex consultor de gestión en Boston Consulting Group (BCG). El Presidente de la Junta será Alexander Singer, un asesor de inversiones de renombre en Grecia y en el extranjero, con 30 años de experiencia en el campo y con una sólida experiencia en inversiones energéticas, específicamente en energías renovables. El nuevo presidente ejecutivo dijo:

“Esperamos que la tecnología avanzada de Hexicon en energía eólica flotante sea una fuerte fuerza impulsora para apoyar el futuro de energía limpia de Grecia. Nuestra tecnología de viento flotante puede producir una alta producción de energía con un impacto ambiental limitado. Grecia tiene enormes oportunidades en la energía eólica marina y estamos comprometidos a ayudar al país a alcanzar su máximo potencial”.

El CEO, la Junta y el equipo ejecutivo trabajarán en estrecha colaboración con Hexicon para aprovechar al máximo las sólidas perspectivas eólicas marinas de Grecia. El equipo espera apoyar la transición de Grecia a la energía eólica marina y los elevados objetivos del país para la energía limpia y un medio ambiente saludable.
Hexicon es una empresa sueca de tecnología limpia que desarrolla proyectos de energía eólica en aguas profundas a nivel internacional. La empresa tiene su propia tecnología patentada; TwinWind, que consiste en una base flotante con dos turbinas. El innovador diseño de turbinas gemelas permite más turbinas por área de mar, lo que aumenta el rendimiento energético y reduce el impacto ambiental. La sostenibilidad, la innovación y la cooperación están en el centro del negocio de Hexicon y la energía eólica flotante es un componente clave a medida que el mundo hace la transición a las energías renovables.

https://www.evwind.es/2022/04/11/new-joint-venture-for-floating-wind-power-development-in-greece/85602