Vestas presenta los aerogeneradores V172-7.2 MW

Para alcanzar la compatibilidad neta cero con la expansión de la energía eólica sostenible, la industria de las energías renovables debe alcanzar tasas de crecimiento significativamente más altas durante la próxima década. Como líder mundial en soluciones de energía sostenible, Vestas se compromete a permitir este crecimiento impulsando la madurez de la industria e invirtiendo en soluciones que impulsen operaciones más escalables. Nuestro desarrollo de productos modulares es un habilitador clave para la escalabilidad en toda la industria, y como último paso en este viaje, presentamos el V172-7.2 MW, expandiendo la plataforma EnVentus avanzada y ofreciendo un rendimiento mejorado en condiciones de viento bajo a medio. En alineación, estamos cambiando la variante V162-6.8 MW existente de EnVentus de viento medio a alto a una placa de identificación de 7.2 MW.

El V172-7.2 MW ofrece un aumento del 12 por ciento en la producción anual de energía (AEP) en comparación con la variante V162-6.2 MW en condiciones de poco viento. La nueva variante ofrece potencias nominales flexibles de 7,2 MW, 6,8 MW y 6,5 MW y ofrece una mayor aplicabilidad en el sitio para todas las condiciones, con soluciones para climas fríos y un CoolerTop opcional más grande para climas cálidos.

“Habilitar la madurez y el crecimiento escalable son fundamentales para nuestras ambiciones tecnológicas en Vestas. La introducción del V172-7.2 MW allanará el camino para que la energía eólica construya escala al introducir más facilidad y eficiencia en la forma en que diseñamos y producimos soluciones de energía sostenible de alta calidad. El V172-7.2 MW demuestra cómo nuestro desarrollo de productos modulares puede permitir soluciones personalizables, adecuadas para cualquier entorno. También es una señal de cómo podemos apoyar a nuestros clientes como un socio a largo plazo a través de la transformación energética inminente, capaz de satisfacer sus necesidades hoy y en el futuro”, dice Anders Nielsen, Director de Tecnología de Vestas.

El V172-7.2 MW se basará en la nueva arquitectura de góndola modularizada de Vestas, donde la estructura de la góndola se divide en compartimentos que están diseñados dimensionalmente para corresponder a los estándares generales de la industria para el transporte por carretera, ferroviario y marítimo. Esto mejora la logística y proporciona flexibilidad durante la vida útil operativa de la turbina. La variante también creará una alineación más estrecha entre las plataformas terrestres y marinas de Vestas, ya que tanto el V172-7.2 MW como el V162-7.2 MW comparten la arquitectura de góndola modularizada con el Vestas offshore V236-15.0 MW.

La plataforma EnVentus es la próxima generación de tecnología Vestas, que se basa y aprovecha la tecnología probada de las plataformas de 2 MW, 4 MW y 9 MW para satisfacer las necesidades de personalización de manera más eficiente a través de la modularidad avanzada. La plataforma EnVentus ahora incluye cuatro variantes diferentes de turbinas eólicas y, desde el lanzamiento de la plataforma EnVentus en 2019, Vestas ha obtenido pedidos por más de 6 GW en 14 mercados diferentes en cuatro continentes.