Vestas supera pedidos de aerogeneradores por 1 GW de eólica en Portugal

Vestas ha firmado un contrato de 50 MW para la repotenciación de cuatro parques eólicos que se ubicarán en el norte de Portugal. El contrato incluye el suministro e instalación de once aerogeneradores V150-4,5 MW, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 15 años.

Con estos proyectos, Vestas alcanza el hito de la entrada de pedidos de 1 GW para proyectos de energía eólica en Portugal. La compañía también da servicio a casi 1 GW de aerogeneradores en el país, tanto de Vestas como de otras marcas.

“Con estos proyectos alcanzamos dos grandes hitos en Portugal, ya que son los primeros con nuestra tecnología V150-4,5 MW y nos llevaron a alcanzar el hito de 1 GW de pedidos en el país. Estamos orgullosos de ver cómo nuestra plataforma de 4 MW sigue respondiendo a las necesidades de nuestros clientes optimizando su caso de negocio y contribuyendo enormemente al desarrollo sostenible portugués”, dice Agustín Sánchez Tembleque, director general de Vestas para España y Portugal.

La entrega de la turbina está prevista para el cuarto trimestre de 2022, mientras que la puesta en servicio está prevista entre el segundo y el tercer trimestre de 2023.

Los nombres de los proyectos y el cliente no se revelan.