Vestas gana un pedido de 97 MW para dos proyectos de energía eólica en Italia

ERG ha realizado un pedido de 97 MW para la repotenciación del proyecto Camporeale existente y para el nuevo parque eólico Roccapalumba, ambos ubicados en Sicilia, Italia. El contrato incluye el suministro e instalación de 12 aerogeneradores V117-4,2 MW para el parque eólico Camporeale de 50 MW, y 13 aerogeneradores V117-3,45 MW entregados en modo optimizado de potencia de 3,6 MW para el proyecto Roccapalumba de 47 MW.

El contrato también incluye el mantenimiento de las turbinas eólicas en virtud de un acuerdo de servicio de Active Output Management (AOM 5000) de varios años.

“Estos proyectos son un gran ejemplo de la versatilidad de Vestas a la hora de proporcionar soluciones energéticas sostenibles en cualquier tipo de proyecto, ya sea estableciendo nuevos proyectos eólicos o repotenciando aerogeneradores existentes. Además, el proyecto Camporeale es un excelente ejemplo de cómo la repotenciación también está impulsando la transición hacia la energía limpia mediante el intercambio de aerogeneradores más antiguos por una tecnología más avanzada. Junto al cliente logramos aumentar drásticamente la eficiencia del proyecto en términos de producción de energía limpia a menor costo, con el mismo impacto en el sitio. Estamos orgullosos de impulsar la transición energética italiana de la mano de nuestro socio a largo plazo, ERG”, dice Francesco Amati, director de Vestas en Italia.

Los proyectos se adjudicaron en la séptima ronda de subastas celebrada en Italia en 2021. Vestas ha obtenido más de 1,7 GW de contratos del sistema de subastas de energía en Italia, donde ha instalado más de 4,7 GW desde 1991, lo que representa una cuota de mercado de más de 40 por ciento

La entrega de turbinas para ambos proyectos está prevista para el primer trimestre de 2023, mientras que la puesta en marcha tendrá lugar en el segundo trimestre de 2023.