Enel Green Power inicia una nueva eólica en Oklahoma

Se espera que los 107 aerogeneradores de Seven Cowboy generen más de 1,3 TWh de energía cada año, lo que equivale a las necesidades de electricidad de más de 120 000 hogares estadounidenses y evita más de 758 000 toneladas de emisiones de CO2 cada año. Se espera que el proyecto genere más de $55 millones en nuevos ingresos fiscales locales para escuelas y servicios públicos, junto con más de $41 millones en pagos a los propietarios, durante su vigencia. La construcción implicará más de 300 puestos de trabajo y el sitio empleará alrededor de 15 puestos permanentes. Se espera que las operaciones comiencen a fines de 2022.
El proyecto de energía eólica Seven Cowboy en los condados de Washita y Kiowa será el parque eólico número 13 de Enel Green Power en Oklahoma, donde la cartera de la compañía ahora representa más de $ 3 mil millones en inversión. La compañía ampliará la presencia de su oficina en la ciudad de Oklahoma para incluir un espacio de capacitación de técnicos de turbinas eólicas para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de la fuerza laboral de la compañía.

Enel Green Power North America ha comenzado la construcción del proyecto eólico Seven Cowboy de 300 MW en los condados de Kiowa y Washita en Oklahoma. A medida que la compañía agrega 6,5 ??GW de nueva capacidad eólica y solar en los EE. UU. y Canadá hasta 2024, Enel está invirtiendo en su creciente fuerza laboral a través de un nuevo centro de capacitación y una oficina en la ciudad de Oklahoma.

“Con otro parque eólico de Oklahoma en camino, estamos aumentando nuestro enfoque en el desarrollo de una fuerza laboral sólida de energía limpia”, dijo Paolo Romanacci, director de Enel Green Power en los EE. UU. y Canadá. “Nuestro proceso es sencillo: invertir en educación STEM para inspirar a los estudiantes a unirse a nuestra industria, ejecutar nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento para crear nuevos trabajos calificados y capacitar a los nuevos empleados internamente para equiparlos para nuestros puestos vacantes en Oklahoma y más allá”.

El nuevo espacio de oficinas de Enel incluirá aulas e instalaciones de simulación de última generación para trabajar dentro de las turbinas eólicas. Los cursos incluirán temas como seguridad, desarrollo profesional, trabajo en altura, rescates de escaleras, reparación de turbinas y solución de problemas. Los alumnos aprenderán en múltiples entornos, incluidos debates en el aula, simulación práctica y realidad virtual. Los nuevos trabajadores eólicos que apoyan a toda la flota eólica de EE. UU. de Enel simularán la experiencia de escalar y mantener una turbina eólica con capacitaciones durante todo el año dentro de un espacio de oficina que también puede albergar hasta 25 empleados en la oficina.

Enel Green Power comenzó a operar su primer parque eólico en Oklahoma, Rocky Ridge, en 2012. Desde entonces, la empresa ha construido o iniciado la construcción de 13 parques eólicos que representan más de 2 GW de capacidad operativa, lo que la convierte en el segundo operador eólico más grande de Oklahoma. El impacto de Enel en Oklahoma incluye la creación de más de 130 puestos de trabajo a largo plazo y más de $2 millones en apoyo a iniciativas comunitarias.

Enel Green Power North America es un desarrollador líder, propietario a largo plazo y operador de plantas de energía renovable en América del Norte, con presencia en 14 estados de EE. UU. y una provincia canadiense. La compañía opera 64 plantas con una capacidad gestionada de más de 7,6 GW alimentadas con energía renovable eólica, geotérmica y solar.